Miércoles, 12 Septiembre 2012

POÈTE: Moda naïf y romántica en su tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Cuellos claudine, encajes, colores pastel, lazos... la firma Poète defiende un estilo muy femenino para la mujer con propuestas que tienen en la falda y el vestido su mejor vehículo de expresión.
Frente a la tiranía de las tendencias, hay marcas que prefieren construir su propio discurso en el mundo de la moda, siendo fieles a sus referencias y gustos. Berta Martín, la mujer detrás de la firma de moda Poète, ha optado por este camino y en pocos años ha sabido crear una marca muy potente, en cuanto a que es muy fácil de reconocer y definir. Y es que su apuesta por una moda femenina, con un toque francés y ciertos aires vintage en las prendas, la hacen una enseña con cualidades para gustar a diferentes tipos de mujer y de edad, pues son piezas bonitas que pueden amoldarse con facilidad al resto de tu armario.


Conocía Poète pero no sabía que desde hace ya un tiempo disponemos de una tienda propia de la marca en Barcelona. La semana pasada me crucé con ella de casualidad pues hay que reconocer que está algo alejada de la ruta comercial clásica. Sin embargo, una vez la tienes localizada en tu radar, no será difícil que, cuando estés por el centro, te acerques a ver qué hay. Y es que se trata de una moda sin estridencias, con prendas básicas enriquecidas por detalles como encajes, botones bonitos, bordados o lazos a precios medios en la que encontrar algo de tu gusto.


Lo cierto es que su local de Barcelona no es demasiado grande
y cuando visité la tienda había una parte de su nueva colección, aunque todavía no había llegado todo. Coherentes con su estilo, esta temporada no guarda ninguna sorpresa pues siguen reinando los estilismos femeninos con un punto naïf. Ahora bien, la gama cromática se extiende con los tonos tierra y alguna pincelada en rojo y azul para una colección inspirada en la Provenza francesa. Descúbrela al completo en su tienda de Barcelona y anima esta rentrée con algún capricho. Funciona.


En DolceCity Barcelona: Poète

Poète ( Ver plano )

Carrer d'Enric Granados, 118
Tel: 932172079
Web: www.tiendapoete.com

Poète es la firma de Berta Martín quien apuesta por un estilo femenino, con toques franceses y vintage declinado en tonos pastel y neutros con el que ir arreglada sin demasiado esfuerzo. En Barcelona contamos con una tienda propia en pleno Eixample.