Jueves, 6 Septiembre 2012

MUJI: Básicos para el hogar y mucho más en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La marca japonesa lleva en Barcelona desde el 2006 con su apuesta por básicos limpios y neutros, donde la marca no se ve. En su tienda de Rambla Catalunya encontrarás artículos de papelería, hogar...
Mañana me voy unos días a Ámsterdam de vacaciones. Por supuesto, mi intención es llevar equipaje de mano y no facturar por lo que es imprescindible el “neceser transparente con recipientes < 100 ml”. Tengo uno de Muji pero el paso del tiempo y el uso lo han hecho (casi) inútil por lo que me he visto obligada a renovarlo –¿para cuándo anular esta estúpida norma que se ha demostrado ineficaz en más de una ocasión?-. Total, que mis pasos ayer se dirigieron a Muji de nuevo y al consultar la guía de DolceCity me di cuenta ¡que todavía no habíamos hablado de ellos!


És gravíssim” como dirían en un conocido programa de televisión. Pero una vez repuesta del shock, he decidido que, aunque tarde, vale la pena dedicarle unas líneas a este imperio de básicos brandless que, desde Japón, ha revolucionado toda ciudad en la que se ha instalado. Recuerdo que descubrí Muji cuando fui a París en 2004, en una tienda de Le Marais donde me hice con un estuche blanco que me acompañó en mis últimos años de Universidad.


En Barcelona tuvimos que esperar hasta 2006 para disfrutar de sus artículos
. La marca japonesa es conocida como “marca blanca” pues no hay ni rastro de logo ni de nombre, solo se la reconoce por su apuesta por un bonito diseño para el día a día. Así, se postula como una oferta única en su especie y el sitio donde acudir cuando se busca un detalle original para hacer un regalo, artículos para ordenar tu despacho, ropa básica sin estridencias, o un neceser apto como equipaje de mano, como ha sido mi caso. Seguro que todos conocéis ya su tienda a estas alturas pero aprovecho el post para comentar que tienen otro punto de venta en L’Illa Diagonal, aparte de vender online.

En DolceCity Barcelona: Muji

L’Illa Diagonal ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 557
Tel: 934440000
Web: www.lilla.com

Se levanta sobre 56.000 m2 de terrero urbano, y cuenta con cuatro plantas de parking, 1 planta dedicada a instalaciones y logística, 3 plantas comerciales, y hasta 9 plantas más de oficinas.

Muji ( Ver plano )

Rambla de Catalunya, 81
Tel: 934676560
Web: www.muji.es

Muji es una firma japonesa que se presenta como una "marca blanca" fácilmente reconocible por sus diseños bonitos para el día a día. Desde artículos de viaje hasta regalos infantiles pasando por ropa, todo desprende su sello único y personal.