Viernes, 14 Septiembre 2012

GREY STREET: Regalos con encanto en esta tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Un pequeño rincón donde niños y mayores pueden encontrar cosas bonitas con las que alegrar la rutina. Detalles de papelería, prendas vintage, kits de costura, arte para llevar…
Tenemos la suerte de vivir en una ciudad como Barcelona que, pese a la crisis, sigue atrayendo a gente creativa con ganas de ponerse manos a la obra y montar negocios singulares que estimulan la ciudad. Por ejemplo, la australiana Aimee, oriunda de Melbourne, quien hace unas semanas ha abierto una encantadora tienda en el Raval que supone un soplo de aire fresco en la zona.


Grey Street –un nombre que sirve de homenaje a sus abuelos- es un pequeño rincón lleno de detalles bonitos, que dispuestos de una manera informal invitan a entrar y curiosear un buen rato, dejándote tentar con gusto. Y es que se trata de piezas inofensivas para la cartera pero vitales para el ánimo pues es muy fácil que logren sacarte una sonrisa por su diseño e ingenio.


En unos muebles reciclados de madera que le dan un aire cálido al local se exponen los distintos artículos que van desde piezas de bisutería hand-made hasta láminas para decorar la pared, pasando por la genial cerámica artística de Vicente Rivera o los artículos de papelería de Ask Alice, con unos kits monísimos que pueden ser un buen regalo.


Además, en el local te puedes tomar un buen café gracias a Marcos y su Satan's Coffe Corner, que anima al visitante a hacer un break en la mejor compañía. Y es que Aimee es un encanto y sabrá explicarte todos los detalles de cada uno de los objetos que tiene. Su intención al abrir la tienda era hacerla un lugar donde niños y mayores pudiesen encontrar objetos graciosos por poco dinero aparte de servir de escaparate al talento local. Por eso hay tantos nombres distintos, cada uno con su propia visión del mundo. Abierta y receptiva, Aimee me comenta que su idea es seguir trayendo el trabajo de nuevos artistas y fomentando la rotación de producto en la tienda. Una postura genial pues promete traernos muchas sorpresas en el futuro. ¡Le deseamos toda la suerte a Aimee y su bonita Grey Street!


En DolceCity Barcelona: Grey Street

Grey Street ( Ver plano )

Carrer del Peu de la Creu, 25
Tel: 931743506
Web: www.facebook.com/greystreetbarcelona

Aquí se reúnen distintos nombres de la escena artística local,como Vicente Rivera y su bonita cerámica, Ruben Sanchez y sus láminas y ELe Barcelona con su bisutería.También hay marcas internacionales como Ask Alice,de Melbourne,como la simpática dueña.