Viernes, 7 Septiembre 2012

EL CICLISTA: Un agradable bar con música en vivo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En el barrio de Gracia encontramos este rincón consagrado a la charla tranquila y a conciertos de pequeño formato donde disfrutar de una agradable velada en un ambiente sin pretensiones.
Con las cada vez más restrictivas ordenanzas municipales se va volviendo más difícil encontrar sitios que apuesten por la música en vivo. En Barcelona la oferta se reduce a unos pocos locales; por eso, se agradece tanto conocer nuevas propuestas que tienen en la música en directo una de sus bazas. El Ciclista, ubicado en la calle Mozart de Gracia, no es, ni mucho menos, una sala de conciertos –no tiene espacio suficiente-. Pero las veces que he ido siempre se ha animado con música en directo, ya fuera una simple guitarra y voz, lo que le aporta un plus especial que no tienen otros bares de la zona.


Sin embargo, si le quitamos este punto, lo cierto que El Ciclista es un bar de aires muy “graciencs”. Se nutre de muebles reciclados –sofás, consolas, etc.- para su decoración y le añade motivos ciclistas –desde una bici colgada en la pared hasta sobres de mesas formados por ruedas- para darle una personalidad especial. Poca iluminación y metros cuadrados lo hacen un sitio especialmente íntimo, ideal para ir en pareja.

Se presentan como “cocktail-bar” aunque su surtido de destilados no llega al nivel de mecas como el Negroni o el Tándem. Ahora bien, es más que suficiente para tomarte una buena copa, con variedad de marcas y de propuestas. Incluso, han organizado cursos de coctelería con combinados clásicos como la "sagrada trinidad" del verano formada por mojito, caipirinha y daiquiri. Yo la verdad es que no los he probado todavía –me he limitado a pedir el (casi) siempre infalible gin&tonic- aunque tal vez me anime en una próxima ocasión. Con música en directo alegre y un buen cocktail, este rincón de Gracia te puede llevar muy lejos.

En DolceCity Barcelona: El Ciclista

El Ciclista ( Ver plano )

Carrer de Mozart, 18
Tel: 933685302
Web: www.facebook.com/elciclista.bcn

El Ciclista es un bar tranquilo de Gracia decorado con muebles reciclados donde, al fondo, acoge conciertos de pequeño formato para animar sus tardes y noches.