Lunes, 17 Septiembre 2012

Cursos y talleres en los centros cívicos: ¡Matrícula abierta!

por Ariadna Alcañiz
Aprovecha lo que te ofrece la ciudad e inscríbete en alguno de los numerosos cursos y actividades que organizan los centros cívicos. Una buena oportunidad para aprender y divertirse por poco dinero.
La semana pasada, al regresar de mi breve escapada a Ámsterdam y volver al trabajo, me encontré con la carta de despido. Por problemas económicos de mi exempresa ya no tengo trabajo, lo que me ha cogido por sorpresa y me ha hecho replantearme mi día a día, lógicamente. No pensaba compartirlo por aquí -¿a quién le interesan las desgracias?- pero, sin duda, las circunstancias que vivimos afectan, aunque no lo queramos, a los contenidos del blog. Por supuesto, seguiremos con nuestras recomendaciones de direcciones interesantes, aperturas y novedades, pero, además, a partir de ahora me fijaré con más atención en propuestas de ocio económicas que a todos nos pueden venir bien.

El bonito centro Can Felipa, en el Poblenou.

Por ejemplo, los numerosos talleres y cursos que organizan los centros cívicos de nuestra ciudad. Estamos en pleno período de matriculación por lo que es el momento oportuno para descubrir qué nos ofrecen y decidirse por alguna de sus actividades pues, uno de sus grandes atractivos, son los precios populares, al alcance de todos los bolsillos. Aunque estés sin trabajo, es muy posible que también te lo puedas costear mientras ocupas parte de tu renovado tiempo libre; de hecho, es muy posible que puedas disfrutar de algún descuento si presentas el certificado de parado del SOC.

¡Qué ganas de retomar el yoga! Créditos: Flickr (RelaxingMusic)

Según tu zona, tienes que fijarte en unos u otros centros, aunque si dispones de tiempo y movilidad, ¡la ciudad es tuya! Entra en la web del consistorio y busca las opciones según temática (deportes, creatividad, idiomas, cocina, informática, etc.) y precio y decídete por la que más te apetezca. Tienes hasta finales de mes para inscribirte. Yo, de momento, me quedo con mis sesiones de yoga que ahora complementaré con pilates, mientras curso un posgrado de comunicación. ¡Hay que seguir activ@s a pesar de las trabas que encontremos en el camino!

Centros cívicos de Barcelona

Matrícula abierta: Hasta el 27 de septiembre de 2012