Martes, 10 Julio 2012

¡La Semana de la Moda de Barcelona ya está aquí!

por Ariadna Alcañiz
Hoy arranca la Pasarela 080 Barcelona Fashion, cuatro días de desfiles, exposiciones, eventos y fiestas que convierten a la capital catalana en un hervidero de tendencias, talento y moda, mucha moda.
Sin el glamour ni la influencia de pasarelas como Milán, Nueva York o París, Barcelona cuenta con una voz propia en el mundo de la moda que tiene a la innovación y la creatividad entre sus principales bazas. Aquí se mezclan el talento joven como Manuel Bolaño, Miriam Ponsa y Gori de Palma con nombres de peso en la industria como Guillermina Baeza o Mango, que utilizan la pasarela 080 Barcelona Fashion para presentar sus propuestas al público especializado y celebrar por todo lo alto la fiesta de la moda. Desde hoy y hasta el viernes son muchos los eventos que ocuparán distintos espacios de la ciudad y que yo no me pienso perder.


Uno de los platos fuerte, lógicamente, son los desfiles.
Tendrán lugar en el bonito Palacio de Pedralbes y la jornada de hoy arrancará a las 14 h con la nueva colección de Miranda Makaroff para Lydia Delgado. Ya por la tarde será el turno de Miriam Ponsa y Juan Pedro López mientras que el broche final lo pondrá Desigual. Mañana es el día más interesante a mis ojos con los desfiles de Gori de Palma, Celia Vela y Manuel Bolaño, entre otros, aunque cada jornada reúne a nombres suficientemente variados y creativos para despertar el interés.

Un jurado formado por personalidades influyentes de ámbito tanto nacional como internacional designará las mejores colecciones el último día cuando la feria de moda urbana The Brandery coja el testigo de la 080 Barcelona Fashion. A partir del viernes esta feria que nació a rebufo de la exitosa Bread & Butter aúna marcas y eventos varios mientras dinamiza la vida social y económica de la ciudad. Una fórmula que, a pesar de su ámbito localista, parece que ya ha parido réplicas como la feria Soy Cibelino que se celebró en junio en Madrid.

En DolceCity Barcelona apoyamos la escena de la moda local