Viernes, 20 Julio 2012

FRAGMENTS CAFÈ: Un oasis en Les Corts con un tapeo excelente

por Ariadna Alcañiz
Una torre en Plaza de la Concordia alberga este negocio que cuenta con distintos ambientes: desde su comedor hasta unas mesas en la plaza y lo mejor: Un patio trasero ajardinado que es una delicia.
Niños jugando, alborotados; mayores que se dirigen hacia el centro municipal; parejas que disfrutan del buen tiempo sentadas en un banco… La Plaza de la Concordia, en Les Corts, es un microcosmos lleno de vida y animación con carácter de barrio que ofrece una imagen bien pintoresca para los no-lugareños. A primera vista, parece sacada de algún pueblecito interior pero si uno se fija con mayor detenimiento se da cuenta de la influencia urbana. Por ejemplo, con la aparición de negocios como el Fragments Cafè que, aunque sigue una estética sencilla y sin artificios, está sometido a una frenética actividad que lo asemeja a un local de moda de las zonas más concurridas.


Al visitarlo la semana pasada, tras los desfiles de la Pasarela 080, entendí rápidamente su éxito. Para empezar es un local de lo más agradable. Cuenta con distintos ambientes según lo que a uno le apetezca o dónde le dejen sentar. Por ejemplo, dispone de unas cuantas mesas en la Plaza de la Concordia, con todo el bullicio que allí se vive cuando llega el buen tiempo.


Después, en el interior, hay dos zonas diferenciadas: El comedor clásico donde comer de carta y la entrada, con una contrabarra y unas pocas mesas altas y taburetes donde se puede picar algo –en el comedor no se puede tapear-. Sin embargo, lo mejor es el patio ajardinado interior, un auténtico oasis en plena ciudad donde el tiempo se detiene. Hasta que llegan las 8 de la tarde y, amablemente, el camarero te pide que abandones la posición pues las mesas de fuera suelen estar reservadas para cenas a partir de esa hora.

El cálido comedor visto por marimbajlames (flickr).

Una complicada logística que provocó que tras una cervecita bien fría en ese paraíso urbano, acabásemos sentadas en la zona de la entrada para picar algo –previo paso por el comedor-. Era miércoles y el local estaba hasta la bandera cuando se acercó la hora de cenar lo que da buena cuenta del notable nivel gastronómico que ofrecen. La cocina es mediterránea con cierta influencia italiana y destaca la buena materia prima gracias a una simple ejecución. Tapas clásicas como las patatas bravas o croquetas conviven con antipasti y otras más elaboradas, como el solomillo, berenjena salteada o platos del día, pues también ofrecen menú.Vinos seleccionados y postres caseros ponen la guinda a un establecimiento que imprime su propio carácter a esta emblemática plaza de la ciudad. Parada obligada en la zona.

En DolceCity Barcelona: Fragments Cafè

Fragments Cafè ( Ver plano )

Plaça de la Concòrdia, 12
Tel: 934199613
Web: www.fragmentscafe.com

Pese a su relativa corta trayectoria, el Fragments es un clásico de Les Corts gracias a una cocina mediterránea con influencia italiana deliciosa, cuidando la materia prima, y una privilegida ubicación en una torre con un patio trasero increíble. Un lujo.