Martes, 17 Julio 2012

EQUITY POINT CENTRIC: Un albergue de lujo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Precios de albergue pero ubicación de lujo: el céntrico y noble Passeig de Gràcia. Una oferta difícil de superar la de este establecimiento que es uno de los preferidos de jóvenes extranjeros de paso.
¿Tienes un amigo que viene de visita a Barcelona y no anda demasiado boyante? Tal vez esta información te interese pues es difícil encontrar un alojamiento tan económico con una ubicación tan privilegiada. Estamos hablando del establecimiento que la cadena Equity Point tiene en pleno Passeig de Gràcia, concretamente en una majestuosa finca modernista que poco tiene que envidiar a vecinos tan ilustres como la Casa Milà o la Casa Ametller. Si, has leído bien, en la avenida más lujosa de la ciudad, donde se hallan las tiendas de grandes casas de moda, desde Chanel a Dolce & Gabbana y Louis Vuitton, puedes alojarte a partir de unos 23 euros la noche.


Así lo demuestran los grupos de jóvenes que se agolpan en la entrada del albergue, a veces, vestidos de noche, preparados para disfrutar de la escena noctámbula de la ciudad y otras tirados en el mismo suelo, cansados de una dura jornada de turismo. Y es que éste es un albergue dirigido sobre todo dirigido a un público joven e internacional, especialmente, si viaja en grupo aunque, dadas las comodidades que ofrece, puede satisfacer también otro tipo de clientela.


Si no te importa dormir con más gente, cuenta con habitaciones de distinta capacidad, desde 4 camas hasta 12 –la más grande-, algunas de ellas con baño compartido y otras incorporado. La opción más lujosa es la de habitación privada con baño que se va a los 130 euros pero teniendo en cuenta la ubicación y que nos encontramos en plena temporada alta, es un precio de lo más razonable. Además, el Equity incluye servicios como bar y acceso gratuito a Internet, aunque cuando uno elige este tipo de alojamiento normalmente no piensa en disfrutar del establecimiento sino de la ciudad. ¡Y es que Barcelona tiene muchísimos alicientes para no encerrarse en un hotel!

En DolceCity Barcelona: Equity Point Centric

Equity Point Centric ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 33
Tel: 932156538
Web: www.equity-point.com

Ubicado en pleno Passeig de Gràcia, este establecimiento de la cadena Equity Point destaca en la oferta de albergues de la ciudad y ofrece distintas opciones: desde habitación privada con baño hasta cama en un espacio para doce personas. Económico.