Jueves, 26 Julio 2012

ENRIC ROSICH trae sus macarons al Bulevard Rosa de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
¡Qué buena noticia! Por fin podemos disfrutar de los macarons de Enric Rosich en pleno centro pues acaba de abrir un pequeño templo gastronómico en el Bulevard Rosa. ¿Preparad@ para subir al cielo?
En esta humilde tribuna una intenta hablar de sitios diferentes y atractivos, que sorprendan al lector habitual. Sin embargo, a veces, como todo en la vida, hay que hacer excepciones y hay nombres que merecen aparecer de nuevo aunque hace relativamente poco que han copado mis líneas. Hoy es una de esas contadas ocasiones pues volvemos a centrar nuestra atención en el pastelero Enric Rosich y sus exquisitos macarons que, pocos meses atrás, me regalaron un grato momento de hedonismo tras haberme desplazado hasta Las Arenas.


Pues bien, desde la semana pasada ya no es necesario recorrer media ciudad y llegar a Plaza España para degustar sus deliciosos dulces porque acaba de abrir las puertas de un nuevo local, situado en el Bulevard Rosa, muy cerca de la primera entrada del Passeig de Gràcia subiendo desde Aragó. Ayer fui a curiosear y con sus alegres colores y embriagador perfume, es una tienda que llama la atención de todo aquel que pase por delante. Y es que, como acostumbra en esta particular galería comercial, el local está protegido por una gran cristalera por lo que se ve todo cuanto hay en su interior.


Y los ojos brillan al observar esas tentadoras creaciones que nada tienen que envidiar a las de la mítica Ladurée
parisienne. Doce sabores clásicos, que incluyen desde caramel a limoncello pasando por coco marfil y vainilla, conviven con dos gustos que van cambiando según los ingredientes de temporada en unos macarons ligeros y delicados que dan el protagonismo al relleno, como debe de ser. Cuando he visitado la tienda no he podido hablar con ellos porque estaban ocupados atendiendo a diferentes clientes lo que me anima a pensar que este nuevo local tendrá una gran acogida, incluso mejor que en Las Arenas. Y me alegra muchísimo saber que en los tiempos y el país en el que vivimos, todavía hay sitio para la gente que pone su alma en lo que hace y les va bien. Les deseo toda la suerte.

En DolceCity Barcelona: Bulevard Rosa

Boulevard Rosa ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 53
Tel: 934675428
Web:

Bisutería, pulseras y complementos en Barcelona.