Miércoles, 18 Julio 2012

EL CORTE INGLÉS renueva su espacio en L’Illa con más moda

por Ariadna Alcañiz
M Missoni, Vanessa Bruno Athé, The Kooples, Claudie Pierlot, Scalpers, Blugirl, Hoss… una gran selección de marcas de moda middle-range te esperan en este renovado espacio. ¡Aprovecha las rebajas!
A menudo me da la sensación de que pierdo el tiempo navegando por la red, saltando de blog en blog sin un fin aparente. Pero a veces esas sesiones pueden ser muy productivas y te enteras de noticias de lo más interesantes. Por ejemplo, a través de Fashionísima –uno de mis blogs de cabecera nacional- descubrí que El Corte Inglés de L’illa Diagonal ha virado de dirección para establecerse como una nueva meca de peregrinación para todo fashionista. ¿Su apuesta? La gama middle-range, esas firmas de moda que ofrecen un plus de diseño a precios algo elevados a pesar de confeccionar sus productos en condiciones poco favorables.


Habiendo recorrido varias tiendas de la ciudad sin encontrar ningún botín de rebajas, pensé que era un buen momento para explorar este nuevo territorio. Y no me equivoqué. Ayer por la tarde me acerqué para maravillarme con la cantidad de atractivas propuestas que se aglutinan bajo el mismo techo. Saltándome los nombres de la casa, como Sfera y Formul@ Joven, que también están presentes, me dediqué a inspeccionar las colecciones de firmas algo más caras como Comptoir de Cotonniers, Sandro, Maje, Hakei… a las que se suman nombres que antes no tenían distribución en nuestra ciudad como The Kooples -¡por fin!- o Claudie Pierlot. Todo esto en la planta baja del local, dedicada en exclusiva a la moda femenina pero con estilos tan dispares como el que defienden la llamativa firma italiana Bdba o la práctica francesa See U Soon.


En el segundo piso, la cosa se pone algo más seria.
Renovado hace unos tres meses –antes estaba consagrado a los deportes-, acoge varios nombres de referencia del panorama internacional, aunque solo sus líneas “jóvenes” o “más económicas”. Es decir, la segundas líneas de marcas de prêt-à-porter, esas con precios considerablemente más bajos que la línea principal, sin tanto riesgo y con prendas más comerciales. Así, hay sitio para M Missoni, See by Chloé, Paul & Joe Sister –una de mis favoritas por sus bonitos estampados y actitud-, Athé Vanessa Bruno, Moschino Cheap & Chic… pero también para nombres propios como la española Hoss o la francesa Zadig & Voltaire, tanto para chica como para chico.


Y es que en esta segunda planta ellos tienen (algo) más de protagonismo con la incursión de firmas como Maguen 11.11 y Scalpers, dirigidas a los dandis de hoy. En cambio, andan flojos de accesorios pues su corner de calzado –con Pretty Ballerinas, Pedro García y poco más- le falta todavía mucho recorrido. Sin duda, se trata de marcas cuyos precios no están al alcance de todos los bolsillos pero que en rebajas –a partir del 30% y hasta el 70%, aunque la mayoría se queda en un nada desdeñable 50% de descuento- se tornan mucho más accesibles. Yo partí con una preciosa falda de Maje y una chaqueta brillante de Paul & Joe Sister, ambas rebajadas a la mitad; un 2x1 que me sabe a gloria.

El Corte Inglés en L'Illa Diagonal

L’Illa Diagonal ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 557
Tel: 934440000
Web: www.lilla.com

Se levanta sobre 56.000 m2 de terrero urbano, y cuenta con cuatro plantas de parking, 1 planta dedicada a instalaciones y logística, 3 plantas comerciales, y hasta 9 plantas más de oficinas.