Martes, 10 Julio 2012

CARLITOS: Tapas & gintonics en este restaurante de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En este local de la zona alta puedes cenar en base a tapas y platos de cocina mediterránea mientras saboreas un cocktail elaborado con mimo. Su ambiente informal y agradable es otro plus.
Tenía pendiente visitar el restaurante Carlitos desde que una compañera en el trabajo me habló de él hace ya unos cuantos meses –gracias Ana!-. Finalmente el jueves pasado nos reunimos allí para comprobar si hacía honor a la fama creada y si aparece hoy en la guía podéis suponer que así es. El Carlitos es un sitio a tener en cuenta si uno busca un sitio informal y con encanto en la zona alta que no supondrá una ruina pero que, por sus reducidas dimensiones, tiene el requisito indispensable de reservar con antelación.


No dispone de más de una decena de mesas altas en el interior y una pequeña terraza en la calle Calvet que es donde cené yo. Una pena pues no pude disfrutar de su interiorismo acogedor en madera y color blanco con lámparas de estilo clásico y grandes espejos que le da un carácter singular. Su carta, en cambio, no depara grandes sorpresas y propone desde montaditos y tapas para compartir como sus croquetas –muy ricas las de ceps-, las clásicas bravas –no las recomendaría-, ensaladas y embutidos de la tierra hasta platos más contundentes como el bifé de chorizo argentino o el tataki de atún con guacamole. Cocina mediterránea sin complicaciones en la que es fácil encontrar opciones para todos los gustos y que al mediodía se presenta también en fórmula de menú.


Tengo que reconocer, no obstante, que el Carlitos no me ganó precisamente por su cocina. Y es que, sin duda, la estrella de la cena fue el gintonic de Gin Mare con tomillo y arbequinas que tomamos para acompañar los platillos. Yo soy contraria a los brebajes que se inventan ahora en torno a este combinado clásico, añadiéndole especies, frutas y flores que lo alejan de su concepción original –aquí hay material para otro post- pero reconozco que un buena ginebra puede ganar mucho si se altera con ingredientes que la acompañan de manera natural y siempre que uno tenga la medida tomada. En el Carlitos me demostraron que lo tienen totalmente controlado y me sorprendió para bien. La fama creada, pues, era justificada.

En DolceCity Barcelona: Carlitos

Carlitos ( ver plano )

Carrer de Calvet, 50
Tel: 931254636
Web: www.facebook.com/restaurantecarlitos

Carlitos es un restaurante de espíritu informal ubicado en la zona alta que seduce por una cocina mediterránea sin complicaciones tanto en formato tapa como plato y una excelente carta de gintonics de autor perfectamente ejecutados.