Martes, 31 Julio 2012

APPLE STORE BARCELONA: El nuevo templo geek de la ciudad

por Ariadna Alcañiz
Sábado 28 de julio de 2012. Ese fue el día de la inauguración de la flamante nueva Apple Store en Barcelona, ubicada en la céntrica Plaça Catalunya. Tres plantas dedicadas al imperio de la manzana.
Hoy es el último día del curso 2011-12 en DolceCity. Antes del tradicional (y esperado) post recopilatorio, no podía dejar de hablar de la flamante Apple Store que acaba de abrir sus puertas en Barcelona, concretamente lo hizo el sábado pasado ante una gran expectación. Algunos fieles del imperio (co)fundado por Steve Jobs hicieron noche para ser los primeros en conocer esta tienda de tres pisos y 2.500 m2 ubicada en el meollo de la ciudad, el nº 1 de Passeig de Gràcia, justo en el punto donde confluye con Plaça Catalunya.


Una ubicación excepcional que estoy segura que, en breve, se convertirá en emblemática y será el punto de reunión de citas con amigos (y pretendientes) como lo son también el mítico Zurich o Hard Rock Café. Eso es lo primero que he pensado al salir del metro y toparme de bruces con la luminosa manzana mordida, auténtico icono de nuestros tiempos.


Mi visita fue ayer lunes y las hordas de turistas y locales inundaban las diferentes áreas de la tienda. A pie de calle se encuentra la zona expositiva con los productos Apple listos para tocar y dejarte navegar por su amplio mundo de posibilidades. En el piso inferior se muestran los accesorios mientras que el superior es la zona dedicada a la formación y la atención personal, con un espacio reservado también para los niños.


En este primer piso también se encuentra el Genius Bar, el más grande de todas las tiendas Apple españolas con 14 metros de largo. Es el sitio al que acudir si tienes algún problema con tu iPhone, iPad o Mac, pues es su centro de reparación y asistencia técnica.


Con 300 empleados
, el trato al cliente es uno de los aspectos más fuertes de Apple y en el poco rato que he estado en la tienda (iPhone en mano) han sido varios los que se han acercado a preguntar si necesitaba ayuda. Aunque yo no soy una fan acérrima de la marca, lo cierto es que me hace ilusión esta apertura, es una marca global que sí me gusta para nuestra ciudad. ¡Bienvenida!

En DolceCity Barcelona: Apple Store

Apple Store ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 1
Tel: 932950500
Web: www.apple.com/es

El imperio de la manzana abre su primera tienda a pie de calle en Barcelona en la antigua sede de Banesto, con 2.500 m2 repartidos en 3 plantas y un equipo de 300 empleados que ofrecen su característica atención personalizada. De visita obligada.