Viernes, 27 Julio 2012

AIGUA DEL CARMEN: Un cocktail-bar refinado en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Abierto hace algunos meses, este nuevo local de la ciudad anima las noches del Eixample Derecho con su cuidada decoración y apetitosos combinados. Su terraza es un must cuando llega el buen tiempo.
Es sorprendente cómo puede cambiar un lugar, tanto intrínsecamente como por los ojos de quien lo mira. Años atrás el Eixample Derecho me parecía una zona un tanto aburrida y ahora, más adulta –que no mayor-, se me presenta como el sitio ideal donde me gustaría vivir, céntrico pero sin demasiado caos, seguro y señorial y, lo mejor, con negocios singulares que animan sus calles. Desde tiendas con gracia en los que el trato personal es un plus como Misty Rose hasta restaurantes tranquilos y deliciosos como el imprescindible Can Kenji. Precisamente en este grupo de sitios con encanto podemos situar también Aigua del Carmen, un cocktail-bar que descubrí ayer por casualidad y me llamó rápidamente la atención.


Antes de continuar, aclarar que no me quedé a tomar nada por lo que no puedo valorar el nivel de sus cocktails. Pero si hoy aparece aquí es porque ganas no me faltaron y creo que puede ser todo un hallazgo, sobre todo, si uno piensa en la (pobre) competencia de la zona. Y es que bajando desde Gracia, tampoco son abundantes las opciones donde beber un trago en un ambiente cuidado. Aigua del Carmen destaca por un bonito interiorismo, acogedor, con una cálida iluminación, paredes de piedra y detalles cuidados como las flores frescas o textos que decoran la pared.


También dispone de una terraza esquinera
en la que ayer jueves no quedaba ninguna mesa libre. Pero en el interior, abierto a la calle, también se puede estar la mar de bien y tomarse algún trago clásico para empezar con buen humor el fin de semana. Como no podía ser de otro modo, ofrecen una completa y extensa carta de gintonics con unas 40 ginebras para elegir y más de una decena de tónicas. Pero también pueden sorprenderte con combinaciones propias, algunas, incluso, tan inusuales como la que lleva Aigua del Carmen, haciendo honor al nombre del local. ¿Te atreves a probar algo distinto?

En DolceCity Barcelona: Aigua del Carmen