Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 27 julio 2012

AIGUA DEL CARMEN: Un cocktail-bar refinado en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Abierto hace algunos meses, este nuevo local de la ciudad anima las noches del Eixample Derecho con su cuidada decoración y apetitosos combinados. Su terraza es un must cuando llega el buen tiempo.

Es sorprendente cómo puede cambiar un lugar, tanto intrínsecamente como por los ojos de quien lo mira. Años atrás el Eixample Derecho me parecía una zona un tanto aburrida y ahora, más adulta –que no mayor-, se me presenta como el sitio ideal donde me gustaría vivir, céntrico pero sin demasiado caos, seguro y señorial y, lo mejor, con negocios singulares que animan sus calles. Desde tiendas con gracia en los que el trato personal es un plus como Misty Rose hasta restaurantes tranquilos y deliciosos como el imprescindible Can Kenji. Precisamente en este grupo de sitios con encanto podemos situar también Aigua del Carmen, un cocktail-bar que descubrí ayer por casualidad y me llamó rápidamente la atención.


Antes de continuar, aclarar que no me quedé a tomar nada por lo que no puedo valorar el nivel de sus cocktails. Pero si hoy aparece aquí es porque ganas no me faltaron y creo que puede ser todo un hallazgo, sobre todo, si uno piensa en la (pobre) competencia de la zona. Y es que bajando desde Gracia, tampoco son abundantes las opciones donde beber un trago en un ambiente cuidado. Aigua del Carmen destaca por un bonito interiorismo, acogedor, con una cálida iluminación, paredes de piedra y detalles cuidados como las flores frescas o textos que decoran la pared.


También dispone de una terraza esquinera
en la que ayer jueves no quedaba ninguna mesa libre. Pero en el interior, abierto a la calle, también se puede estar la mar de bien y tomarse algún trago clásico para empezar con buen humor el fin de semana. Como no podía ser de otro modo, ofrecen una completa y extensa carta de gintonics con unas 40 ginebras para elegir y más de una decena de tónicas. Pero también pueden sorprenderte con combinaciones propias, algunas, incluso, tan inusuales como la que lleva Aigua del Carmen, haciendo honor al nombre del local. ¿Te atreves a probar algo distinto?

En DolceCity Barcelona: Aigua del Carmen

ir a www.facebook.com/pages/aigua-del-carmen/202413206535420
Aigua del Carmen ( ver plano )
Carrer de Còrsega, 400
Tel: 934 582 665
Web: Visitar
Aigua del Carmen es un local de copas del Eixample que seduce por un cálido y sofisticado interiorismo con el que convertir un día corriente en una velada interesante. Además, sus barmans se atreven con combinaciones inusuales aparte del obligado gintonic



FRAGMENTS CAFÈ: Un oasis en Les Corts con un tapeo excelente
FRAGMENTS CAFÈ: Un oasis en Les Corts con un tapeo excelente
Una torre en Plaza de la Concordia alberga este negocio que cuenta con distintos ambientes: desde su comedor hasta unas mesas en la plaza y lo mejor: Un patio trasero ajardinado que es una delicia.

SANTA GULA: Excelente cocina de mercado en Barcelona
SANTA GULA: Excelente cocina de mercado en Barcelona
Con horario ininterrumpido hasta las 20 h, en este pequeño restaurante podrás degustar suculentos manjares a precios muy razonables. Su tartar es imprescindible, aunque el resto tampoco desmerece.

CARLITOS: Tapas & gintonics en este restaurante de Barcelona
CARLITOS: Tapas & gintonics en este restaurante de Barcelona
En este local de la zona alta puedes cenar en base a tapas y platos de cocina mediterránea mientras saboreas un cocktail elaborado con mimo. Su ambiente informal y agradable es otro plus.

VIOKO: Una heladería de autor y bio en Barcelona
VIOKO: Una heladería de autor y bio en Barcelona
En Vioko son unos expertos en helados y chocolate. Ahora te recomendamos sus delicias heladas, sabores de autor que van desde el banana Split hasta el mojito pasando por el sambayón. ¿Apetece?

SALTERIO: Una tetería con mucho encanto en Barcelona
SALTERIO: Una tetería con mucho encanto en Barcelona
En plena Barcelona del Call, con los muros de piedra y poca luz exterior, el Salterio es un oasis donde tomarse la vida con calma mientras se saborea alguna de sus infusiones o una copa de vino. Relax


« Volver a la Home| ,