Martes, 12 Junio 2012

THE BOX: Diseñadores emergentes en esta nueva tienda de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En el Born encontramos esta cajita blanca repleta de creatividad y buen gusto en moda gracias a un atractivo ramillete de nombres de la escena independiente: Elena Gallego, Olga Prat, Nerea Lurgain...
España rescatada, 5,6 millones de parados, sin crédito, sin ayudas… un panorama negrísimo con el que muchos no ven más allá. Otros, en cambio, siguen su camino, luchando por sus sueños y confiando en sus instintos, en su talento y, por supuesto, en su esfuerzo, una fórmula que, sumada a una pizca de suerte, puede llevarte al éxito; es decir, a sobrevivir comercialmente en un escenario nada halagüeño. Que se lo digan a la pareja del estudio de diseño Mr. Wonderful que, con su receta de optimismo y buen hacer, están creciendo y pronto estrenarán nuevo espacio –¡y yo que me alegro por ellos!-. O a las protagonistas del post de hoy, tres diseñadoras afincadas en Barcelona que han decidido sumar fuerzas para este proyecto en común.

Elena Gallego, Nerea Lurgain y Olga Prat, con su marca Amimanera, son las artífices de The Box, un nuevo espacio del Born dedicado al diseño emergente. Una etiqueta que a mediados del 2000 se popularizó en Barcelona con una nueva hornada de creadores pero que con los años se fue extinguiendo en pos de muchas firmas de rango medio que ofrecen diseño atractivo y precios más ajustados. Por suerte, Barcelona sigue siendo una ciudad creativa como lo demuestran propuestas como The Box. En un espacio pintado de blanco, minimalista y con algunos muebles recuperados, se puede conocer las propuestas de un buen número de creadores distribuidas por escala cromática.


La pureza de líneas caracteriza la colección de la bilbaína Elena Gallego
, cuyas prendas se declinan en tonos que van desde un vibrante turquesa hasta un estampado tropical, pero siempre con cortes precisos y patronajes impolutos. La moda de Nerea Lurgain, por su parte, es más conceptual y este verano 2012 parte del color rojo para dar vida a sus prendas de punto que pueden adoptar distintas versiones según cómo se llevan. Olga Prat y Amimanera es más de mi estilo por resultar más femenina, con un amor especial por el vestido, al que imprime su sello gracias a la combinación de texturas.


Aparte de las responsables del negocio, en The Box tienen muchos otros nombres a tener en cuenta. Me hizo especial ilusión reencontrarme con los zapatos de Iris Morata –aunque su colección para este verano no entraría dentro de mis favoritas-. Como también me encantó en mi visita descubrir nuevos nombres. Por ejemplo, Victoria Olano cuyas prendas sobrias pero muy chic me sedujeron hasta el punto de quedarme con una preciosa falda negra con bolsillos, ¡genial! También a Ida Johansson, una diseñadora sueca que viene pisando fuerte con su apuesta por el color, el juego de proporciones y la asimetría. Angela Bang y sus mini-faldas-pantalón de estampados hipnóticos fueron otro descubrimiento así como las originales piezas de bisutería expuestas o los mini-tocados de Secretos de Alcoba. En definitiva, muchísimos nombres y muchísimo talento en este pequeño rincón del Born. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: The Box

The Box ( ver plano )

Carrer del Brosolí, 8
Tel: 931744929
Web: www.theboxshopbcn.blogspot.com

The Box es el proyecto de las diseñadoras Elena Gallego, Olga Prat y Nerea Lurgain. Un lugar donde vender sus colecciones de moda, aparte de tener el taller, acompañadas de otros nombres de la escena local como Angela Bang, Ida Johansson, Iris Morata...