Miércoles, 20 Junio 2012

SECRETOS DE ALCOBA: Preciosos tocados a medida en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Beatriz Parras es el alma tras los tocados de Secretos de Alcoba que recurre a la fantasía y a la distinción para vestir la cabeza con creaciones únicas. Nunca había sido tan fácil lucir un tocado...
Siempre me ha fascinado la gente creativa que es capaz de ponerse manos a la obra para expresarse a través de una pintura, una fotografía, una ilustración o… una prenda de ropa. Porque la moda, aparte de funcional, puede ser un excelente lienzo para mostrar lo que uno lleva dentro como demuestra la protagonista del post de hoy, Beatriz Parras con su marca Secretos de Alcoba. Hace cuatro años que emprendió la aventura de dedicarse al diseño y producción artesanal de tocados y a pesar que, según me contó cuando visité su show-room, nos encontramos en una ciudad en la que la gente todavía tiene ciertos prejuicios a la hora de vestir la cabeza, poco a poco su clientela ha ido creciendo, sobre todo, gracias a la mejor publicidad que existe: el boca a oreja.


Todo empezó cuando decidió diseñar un tocado para ella para asistir a una boda.
Inspirada por lo que había visto en Londres, Beatriz decoró su melena con un toque de fantasía y rápidamente logró los elogios de los allí presentes. Poco a poco le fueron encargando piezas hasta que decidió montar su propio negocio de tocados a medida. Porque Secretos de Alcoba se entiende como un proyecto personal en el que hay que pedir cita para encontrar el diseño perfecto para ti. No se trata de producir a gran escala, sino todo lo contrario, con lo bonito que tiene todo este proceso creativo y artesanal.


Así, en su estudio del Eixample puedes ver algunas de sus creaciones para coger ideas. Con plumas, con red, decorado con cuentas, con minilentejuelas, rafia, sedas… las posibilidades son infinitas pero Beatriz sabrá guiarte para que no te pierdas en su mar de propuestas. Y es que la chica es un encanto lo que hace mucho más sencillo el encontrar un modelo que hable de ti. Personalmente fueron muchos los que me gustaron, por ejemplo, uno que combina el rosa y el verde botella con una base forrada que es una preciosidad y no es tan de ceremonia como otros. De hecho, ése es uno de los objetivos de Beatriz: Hacer del tocado un accesorio de moda más, no solo para grandes ocasiones. Y viendo modelos como el descrito antes, una se pregunta por qué no hemos incorporado el tocado en nuestra vida, pues es un complemento que eleva cualquier conjunto y da un toque especial a cualquier velada.


Así pues, si no tienes ningún evento a la vista también puedes visitar a Beatriz a por tu tocado a medida. Por un precio muy razonable (de unos 60 a 150 euros) podrás tener una creación a medida única, que no se volverá a producir. Un detalle que me sorprendió, la honestidad de Beatriz para con sus clientes, pues no repite ningún diseño y si lo hace siempre es con el permiso de la persona que se lo encargó en un primer momento. ¡Eso sí es cuidar a la clientela! Y si, de momento, no te atreves a lucir un gran diseño, siempre puedes empezar tu idilio con este accesorio de moda con un minitocado, como los que propone Beatriz. Estos sí se producen en serie y, aparte de en su estudio, se venden en tiendas multimarca como The Box. Graciosos y femeninos, son un detalle que suma puntos sin demasiado esfuerzo. ¿Te sumas a la fiebre del tocado?


En DolceCity Barcelona: Secretos de Alcoba

Secretos de Alcoba ( Ver plano )

Carrer de Balmes, 9. 1-1ª
Tel: 627476187
Web: www.secretosdealcoba.com

Secretos de Alcoba es la marca de la diseñadora Beatriz Parras quien confecciona artesanalmente tocados a medida en su estudio de Barcelona. A partir de una primera cita, propone ideas hasta dar con un diseño único que no se volverá a producir.