Viernes, 15 Junio 2012

DOBLE ZER00: Sushi y tapas exóticas en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Cerca de Santa Caterina encontramos este restaurante urbano e informal donde se apuesta por una cocina de fusión con gran protagonismo de la gastronomía asiática. Ideal para probar diversos platillos.
Éste es el fin de semana del Sonar. Hace unos años no hubiera anotado ninguna cita en mi agenda pues mis fuerzas se dirigían a aprovechar al máximo el festival o, si no conseguía acreditación (y no quería pagar), a quitarme la espina de la electrónica en alguna de las muchas fiestas que organizan los mejores clubs de la ciudad, de la Sala Apolo al BeCool. Ahora, en cambio, me divierte mirarlo desde la barrera porque reconozco que me sigue gustando el ambiente que se forma en el centro pero no me veo con la pulserita durante los tres días que dura –uno no importaría, por qué negarlo-. Si, como yo, vosotros también pasáis de Sonar y de electrónica, os propongo un sitio para ir a cenar y empezar bien el fin de semana.


Se trata del Doble Zer00, que visité por primera vez la semana pasada.
Es un restaurante de fusión que apuesta fuerte por el sushi y la cocina asiática, aunque también hay otros platos más mediterráneos para aquellos a los que no les guste demasiado experimentar. La carta es muy extensa y, como los platos se presentan en formato tapa, es recomendable dejarse llevar y probar combinaciones exóticas y creativas, que dejen el sello de la casa. Si te gusta el sushi, te será difícil elegir entre sus muchas propuestas: desde sashimi más clásico hasta uramakis con tempura de langostinos y queso philadelphia, pasando por un sinfín de opciones a cada cual más sugerente.


Pero Doble Zer00 no solo destaca por el pescado crudo. También propone platos que mezclan la tradición mediterránea y la latinoamericana como pude comprobar yo misma. Acompañamos unos rolls ligeros con un plato más contundente como es el Ishiyaki, solomillo de buey francés con foie mi-cuit casero al miso servido en una piedra volcánica. El foie, una de sus especialidades, era sencillamente excepcional, lástima que no lo retiramos de la piedra en el momento justo y la carne se nos pasó un poco. Por otro lado, refrescamos la cena con un ceviche mixto –con pulpo, almeja y algún otro elemento más- que estaba perfectamente ejecutado. Tres platos muy distintos pero que, cada uno en su estilo, demostraron el buen hacer de Doble Zer00. Además, el local es agradable, de ambiente distendido y superficie generosa por lo que si estás por la zona puede ser un buen recurso. Se podría considerar el hermano sofisticado del Mosquito –sus responsables empezaron allí- aunque con ciertos matices. Vale la pena que lo descubras por ti mism@.

En DolceCity Barcelona: Doble Zer00

Doble Zer00 ( Ver plano )

Carrer de Jaume Giralt, 53
Tel: 933151744
Web: www.doblezeroo.com

Tapas creativas con un punto exótico que beben de la tradición asiática, mediterránea y latinoamericana para una auténtica carta de fusión que no te dejará indiferente. Por una vez, cantidad (en la variedad) y calidad van de la mano.