Martes, 26 Junio 2012

Cursos y actividades para sacar partido al verano 2012: ¡Anímate!

por Ariadna Alcañiz
Hemos inaugurado el verano. Si te quedas en la ciudad, te doy algunas ideas con las que exprimir al máximo la temporada estival. Desde cursos de yoga hasta talleres de cocina o… ¡de cine!
Ahora sí que sí, estamos en pleno verano. Yo ni me he dado cuenta que han pasado ya seis meses de este 2012 -¿será que me hago mayor?- pero el calendario no miente y estamos a las puertas de julio y, para muchos, de las ansiadas vacaciones. Una servidora las toma en agosto y aprovecha este mes de julio para recuperar las clases de yoga. A raíz de aquí he pensado que tal vez seáis más los que tengáis intención de sacar partido a los meses de estío. Porque tumbarse al sol está muy bien pero se puede alternar con alguna actividad un poco más productiva. Si no tenéis claro todavía qué os apetece hacer aquí os dejo algunas ideas:

- En centros cívicos: En Barcelona contamos con una amplia red de centros municipales que ofrecen actividades para todas las edades a lo largo del curso escolar. En verano, no todos están abiertos, pero para el mes de julio existen algunas opciones. Como comentaba antes, yo me he apuntado a yoga, pero hay muchas otras disciplinas como el Taller de iniciación a la fotografía que han preparado en el Centre Cívic Drassanes; las clases de swing y lindy hop que podéis encontrar en Casa Elizade –uno de los centros más activos- o los talleres de guitarra del espai Jove Garcilaso, en Sant Andreu. Consulta la web oficial y ¡encuentra un taller a medida!


- Entre fogones: Durante el mes de julio, en Delishop siguen con su intensa programación de cursos y talleres. Si ahora dispones de una jornada intensiva puede ser un buen momento para adentrarse en nuevas cocinas, como la tailandesa, o aprender técnicas como la coctelería o cómo elaborar (y presentar) un buen tartar. Por supuesto, los niños también están invitados con los cursos Petit Chef. En su web encontrarás la agenda detallada e, incluso, podrás apuntarte desde ahí.

- Para actores: El verano puede ser un buen momento para hacer algún curso de formación especializada que te ayude en tu carrera. En la tienda The Cine, por ejemplo, proponen “El actor frente al guión”, un intensivo de 3 días durante la primera semana de julio con el que aprender trucos y pistas de la mano del realizador y guionista Salva Martos. Con su ayuda y experiencia, un cásting ya nunca volverá a ser igual.



- Moda y tendencias: Los creativos que dispongan de recursos económicos pueden aprovechar el verano para especializarse en alguna disciplina muy concreta. En la Escuela Superior de Diseño Elisava proponen para la última semana de julio un curso sobre moda y joyería, mientras que en Felicidad Duce hay propuestas para distintas inquietudes: desde coolhunting hasta un taller de construcción de bolsos.

- Idiomas
: Si tienes pensado ir al extranjero, si tienes en mente sacarte una titulación oficial, si quieres retomar el inglés que abandonaste en el instituto… hay muchos motivos por los que animarse a estudiar un idioma y el verano es una época donde muchos centros ofrecen clases intensivas con las que notas la evolución de una manera mucho más evidente. La escuela de idiomas del CIC, por ejemplo, o el Institut Français presentan una amplia gama de cursos para el mes de julio y septiembre.

En DolceCity Barcelona: Delishop World, The Cine, Institut Français

Delishop World ( Ver plano )

Passeig de Sant Joan, 13
Tel: 938029289
Web: www.delishop.es

Delishop World abre sus puertas en la parte baja del Paseo de San Juan y nos ofrece vivir auténticas experiencias gourmet en un multiespacio equipado con una completísima cocina donde aprender técnicas culinarias de todo tipo.

Institut Francès de Barcelona ( Ver plano )

Carrer de Moià 8
Tel: 935677777
Web: www.institutfrances.org

El Institut Francès de Barcelona es el centro de la cultura gala en nuestra ciudad, a parte de una reputada academia del idioma francés, del que ofrece cursos de todos los niveles y todos los días de la semana (excepto domingo).

The Cine ( Ver plano )

Carrer de Floridablanca, 126
Tel: 932926417
Web: www.thecine.es

Joan y Carme son los responsables de esta tienda dedicada al cine desde una perspectiva lúdica y rigurosa a la vez, pues tanto ofrecen gadgets curiosos que rememoran los orígenes del celuloide como simpáticas camisetas de películas de serie B.