Viernes, 8 Junio 2012

A VISTA D’HOTEL abre las mejores terrazas de Barcelona a todos

por Ariadna Alcañiz
Una iniciativa del Gremi d’hotels que ahora abre las terrazas de 52 hoteles a todos los ciudadanos con actividades de distinta índole. Tienes hoy y mañana para descubrir rincones con mucho encanto.
Desde el miércoles y hasta el sábado Barcelone acoge un nuevo evento con los hoteles como protagonistas. Si en febrero son los restaurantes los que se llevan la palma con la Barcelona Opportunity Week este mes de junio son los hoteles los que acaparan la atención gracias al evento A Vista d’Hotel. Una propuesta que abre las terrazas de nada más y nada menos que 52 establecimientos con una agitada agenda de eventos entre la que encontrar un plan hecho a medida.

Aspecto de la terraza del Cram Hotel, normalmente abierta solo a los huéspedes.

Sabéis que me gusta presentaros propuestas de ocio cuando llega el ansiado viernes -¡por fin!-. Pues bien, hoy y mañana son los dos últimos días de A Vista d’Hotel y coincidiendo con el fin de semana seguro que este evento tan atractivo llama a las multitudes. No es de extrañar ya que la oferta es de lo más apetecible. Es una excusa perfecta para conocer rincones exclusivos para huéspedes, como la terraza del hotel Cram, por ejemplo, o de disfrutar de escenarios más conocidos pero bajo una nueva perspectiva, como la terraza del recientemente inaugurado DO que acogerá un espectáculo de magia a partir de las 21 h.

La terraza del DO con una nueva perspectiva de la Plaça Reial.

Lo que más abunda, sin embargo, es la música
que, ya sea chill-out como ambiental o jazz, animará las terrazas de los hoteles participantes, todos de 4 y 5 estrellas, lo que da una idea de la categoría del evento. No faltan a la cita nombres ya clásicos como el Mandarin, el Me, el W Barcelona a los que se suman otros menos consagrados como el Granados 83 o el Ohla que también merecen su reconocimiento por brindarnos un marco para el ocio de lo más inspirador. Elige tu destino para esta noche y ¡a disfrutar del fin de semana!

En DolceCity Barcelona: Mandarin Oriental, Me, W Barcelona, Granados 83, Ohla, DO

DO ( Ver plano )

Plaça Reial, 1
Tel: 934813666
Web: www.hoteldoreial.com

El DO es un pequeño hotel boutique inaugurado a inicios de 2012 en la Plaça Reial de Barcelona que aúna 18 habitaciones del máximo confort y lujo con una cuidada oferta gastronómica en su restaurante de cocina mediterránea con toques de autor.

Granados 83 ( Ver plano )

Carrer d´Enric Granados, 83
Tel: 934929670
Web: es.derbyhotels.com

El Granados 83 pertenece a la exclusiva cadena de hoteles urbanos Derby, como el Claris, y como este presenta una apabullante colección de obras de arte de la Antigüedad que conviven con un interiorismo contemporáneo en clave minimalista.

Mandarin Oriental ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel: 931518888
Web: www.mandarinoriental.com/barcelona

La prestigiosa cadena hotelera Mandarin Oriental, nacida en Hong Kong en los años 60, se instala en un edificio de los años 50 del Paseo de Gracia completamente reformado bajo la visión de la diseñadora Patricia Urquiola. Lujo, elegancia y confort.

ME Barcelona ( Ver plano )

Carrer Pere IV, 272
Tel: 933672050
Web: www.me-barcelona.com

Obra del aquitecto Dominique Perrault, el ME Barcelona es un nuevo rascacielos de diseño que alumbra el skyline de la ciudad. Lujo, innovación y espectacularidad definen sus 259 habitaciones y espacios comunes, como el recomendable restaurante Doscielos.

Ohla Hotel ( Ver plano )

Via Laietana, 49
Tel: 933415050
Web: www.ohlahotel.com

Abierto a inicios del 2011, el Ohla da un soplo de aire fresco a la Via Laietana, donde se encuentra, con su apuesta por el último diseño, el arte de Frederic Amat, la historia del edificio que lo alberga y la audacia del chef Xavier Franco con su Saüc.

W Barcelona ( Ver plano )

Plaça de la Rosa dels Vents 1
Tel: 932952800
Web: www.starwoodhotels.com

Proyectado por el arquitecto Ricardo Bofill, este hotel de la cadena estadounidense Starwood se impone en el skyline de la ciudad gracias a sus 100 metros de altura y su forma de vela. En total, son 473 habitaciones de máximo lujo y los mejores servicios.