Jueves, 24 Mayo 2012

LOTTA: Ropa infantil alegre y desenfadada en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Con el simpático personaje de Pippi Langstrumpf como punto de partida, esta tienda de ropa para niños presenta una colección llena de fantasía y color como mandan los países del norte de Europa.
En principio, a mí todavía me quedan unos cuantos años para ser madre –aunque una nunca sabe qué puede pasar mañana- pero tengo claro que si algún día tengo prole no les vestiré como adultos ni como muñequitos, sino como los niños que son. Me gusta que la ropa infantil sea divertida, con color y estilo; con estampados simpáticos, que seduzcan a aquellos que la van a lucir. Siluetas cómodas y materiales suaves y de calidad son otras de las cualidades que buscaría a la hora de vestir a mis retoños y todo ello lo puedes encontrar en Lotta, una encantadora tienda del Eixample que a mí me ha conquistado.


Ocupa un local esquinero en una zona poco comercial, el Eixample derecho, plagada de oficinas y despachos. Entre ese ambiente gris, Lotta llama la atención con su moda mini irresistible gritando diversión desde el escaparate. Su oferta abarca de los pocos meses hasta las 12 años tanto para niño como para niña y aparte de la ropa también hay algunos complementos como calzado, mochilas o hasta cojines. Trabajan con marcas sobre todo europeas y eso se nota por ese amor por el color y el estilo despreocupado no exento de sentido del humor que tanto me gusta en moda, y en la vida.


¿Algunos ejemplos? Pues un vestido con estampado de piñas que me recordó a Stella McCartney, o una camisa verde con un discreto estampado y acabados deportivos para el más fashion de la guardería; o un bañador de estampado psicodélico de Munster que no desentonaría en el armario de un adulto con síndrome de Peter Pan. La verdad es que en cada rincón puedes encontrar algo ya que, en los pocos m2 de tienda, se concentra mucha oferta. Además, el espacio se ha pensado para que los niños puedan jugar en él con un cálido suelo de parqué y pocos elementos a la vista, aparte de una original estructura de madera donde cuelgan algunas prendas como original decoración. En definitiva, una tienda donde disfrutar tanto pequeños como adultos. Un acierto.

En DolceCity Barcelona: Lotta

Lotta ( Ver plano )

Carrer del Bruc, 126
Tel: 932075090
Web: www.lotta.es

Lotta ocupa un local esquinero del Eixample Dret al que da vida con su escaparate lleno de fantasía y color. Su apuesta por una moda infantil alegre y desenfadada, con materiales de calidad y diseño made in Europe la convierten en un must.