Lunes, 21 Mayo 2012

INDI & COLD: Moda femenina para el vestir diario en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La fusión de las marcas de moda españolas Cold Alaska e Indiwoman da como resultado esta enseña que ha abierto en Barcelona su primera tienda en esta nueva etapa. Diseño y calidad para el día a día.
Descubrí la firma Indiwoman en Facebook, gracias a la nueva tienda online Muur. No sabía que disponía de un espacio propio en Barcelona pero, indagando, descubrí que nuestra ciudad cuenta con la primera tienda Indi & Cold, una nueva enseña que a partir del próximo otoño unirá las firmas de moda femeninas Cold Alaska e Indiwoman. ¿Te quedas igual? Si, como yo, no habías oído hablar antes de estos nombres, te cuento un poco más sobre estas firmas. La primera nace en San Sebastián en los años 80 y actualmente dispone de una veintena de tiendas repartidas por todo el país –aparte de venderse en numerosas multimarca de aquí y del extranjero-. La segunda, perteneciente al mismo grupo textil dang dang, aparece en los 90 y sigue fiel al mismo estilo urbano y fresco para la mujer, con una fuerte apuesta por el color y el discreto estampado floral.


Ahora, bueno, la próxima temporada, ambas enseñas se unen para la aparición de la marca Indi & Cold, cuyo concepto podemos conocer de primera mano en su tienda de Barcelona. Ésta se halla en el pleno centro y se trata de un local rectangular con un escaparate mínimo en el que dejarse seducir por prendas sencillas, ideales para el día a día. Me sorprendió que el mismo día que descubro el local de Scotch & Soda, una firma holandesa de gama media dedicada sobre todo a los básicos, me percato también de la existencia de Indi & Cold que, aunque con diferencias, sin duda, podemos catalogar en la misma división.


Y es que aquí una puede encontrar abundancia de prendas para el día a día como tops de algodón básicos en una amplia paleta de colores, jeans favorecedores, vestiditos de patronaje simple y vistoso estampado multicolor, rebecas de punto a rayas, blusas con volantes e inocentes lazadas… un estilo entre naïf, práctico y urbano –sin llegar al nivel de Kling- que es perfecto para afrontar con estilo los calurosos días que se avecinan. Tanto en Indiwoman como en Cold Alaska la ropa es su punto fuerte aunque también cuentan con algún complemento como foulards y algún bolso de estilo funcional. Es un estilo que puede gustar a distintas edades y que creo que puede encontrar su público aquí en Barcelona. Les seguiremos la pista.

En DolceCity Barcelona: Indi & Cold

Indi & Cold ( ver plano )

Carrer de València, 260
Tel: 934676347
Web: www.individual.es

Cold Alaska e Indiwoman se unen para la creación de esta nueva enseña que ve la luz en otoño 2012. Antes, pero, abren una primera tienda en Barcelona, de decoración cálida y femenina, donde conocer su fórmula de moda práctica y chic para la mujer.