Jueves, 5 Abril 2012

ZADIG & VOLTAIRE inaugura tienda en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La firma francesa se instala en el Paseo de Gracia con una tienda dedicada a sus colecciones para hombre y mujer caracterizadas por su estilo casual deluxe con acento parisino.
Son muchos los fans de esta firma francesa que propone unas colecciones para hombre y mujer eminentemente casual pero con ese je ne sais quoi tan parisino que las hace irresistibles. Éstos andaban algo huérfanos en nuestra ciudad pues aunque había una tienda de la firma en Barcelona, ésta se hallaba en la zona alta de la ciudad, algo alejada de la ruta de shopping por antonomasia de la capital catalana. Pero ahora el escenario ha cambiado de manera radical pues desde hace apenas dos semanas contamos con un nuevo templo Zadig & Voltaire, ahora si, ubicado en el Paseo de Gracia, junto a las demás firmas que marcan tendencia en ropa y complementos.
No recuerdo cuando me fijé por primera vez en el local esquinero que ocupa, en obras desde hace semanas pero con un cartel que ya indicaba quién iba a ser el nuevo inquilino. ¡Por fin! Pensé para mis adentros pues aunque no soy una clienta de la casa, lo cierto es que creo que tiene mucho más sentido su presencia en pleno centro que no en la parte alta de la Diagonal. Ayer visité la tienda por primera vez y me da la sensación que no defraudará a los seguidores de su estilo desenfadado con toques rockeros pues presenta completas colecciones para mujer –en el piso de arriba- y hombre –en el piso inferior-.

La distribución de las prendas es algo confusa pero entre la ropa colgada de los burros laterales y la mostrada en las mesas centrales, hay mucho donde elegir si se está dispuesto a no preocuparse demasiado por la cuenta corriente. Zadig & Voltaire pertenece a ese grupo de firmas como Sandro y The Kooples en las que pagas más que en las cadenas fast-fashion para asegurarte algo de exclusividad en unas prendas que siguen siendo fabricadas en el 3er mundo pero aportan un plus de diseño. Aunque su estilo es sobre todo casual, con abundancia de camisetas de algodón, microshorts con los bajos deshilachados, jeans en tonos pastel y botines camperos, para chica también presentan opciones algo más sofisticadas como vestidos repletos de pequeñas lentejuelas para brillar en las noches más locas. Pero no penséis en vestidos princesa, ni frous frous, ni estampados angelicales, aquí se lleva la androginia y el estilo sexy algo desaliñado perfectamente encarnado por la top Erin Wasson, imagen de la firma desde hace varias temporadas.

En DolceCity Barcelona: Zadig & Voltaire Paseo de Gracia

Zadig & Voltaire ( ver plano )

Avinguda Diagonal 606
Tel: 932092245
Web: www.zadig-et-voltaire.com

Una firma con alma parisina y un estilo rock chic que hará las delicias de las más delicadas y las más atrevidas rockeras. Chalecos insinuantes, vestidos tubo negros, vestidos camiseros en tonos pastel, pantalones pitillo, túnicas semitransparentes...

Zadig & Voltaire Paseo de Gracia ( ver plano )

Passeig de Gràcia, 76
Tel: 934676329
Web: www.zadig-et-voltaire.com

A finales de marzo de 2012 la firma francesa de moda rock-chic para hombre y mujer se instala en una tienda en Paseo de Gracia donde conocer sus colecciones en ropa y complementos -bolsos, calzado, bisutería...-, así como sus recién estrenados perfumes.