Miércoles, 18 Abril 2012

TARANNA Cafè: Placeres gastronómicos en un ambiente tranquilo

por Ariadna Alcañiz
Pequeño y acogedor, este café de sabor europeo es ideal para relajarse, solo o acompañado, disfrutando de una buena porción de tarta casera, un bocadillo gourmet o un copioso aperitivo.
Ya os he hablado del Federal Café y el bar Calders, locales con una personalidad propia que han dejado su huella en la zona de Sant Antoni, atrayendo a un público joven y modernete que antes se quedaba en el Raval y que ahora cruza ya el Paral.lel para disfrutar del buen ambiente de estos sitios en auge. Me faltaba reseñar el último en sumarse a esta nueva cara del barrio, el Tarannà, que abrió hace unos dos meses en un local esquinero de la calle Viladomat. A priori, me lo imaginaba como una nueva versión del Federal Cafè y, tras visitarlo en primera persona, puedo decir que no andaba equivocada del todo aunque es cierto que el Tarannà no necesita referirse a otro para atraer nuestra atención.


Sorprende, sin embargo, encontrarse con dos locales que siguen la misma filosofía a tan pocos metros. Y es que como el Federal, aquí se tiene especial cuidado con los productos que se ofrecen –ingredientes orgánicos, combinaciones gourmet, importancia del dulce con tartas caseras espectaculares…- . La carta es la propia de un bar, con platos ligeros no demasiado elaborados, pero de un bar del siglo XXI en una ciudad cosmopolita como Barcelona –que podría ser Ámsterdam, París o Brooklyn (NYC)- en la que el producto y la presentación se cuidan para satisfacer a un público sibarita. En el Tarannà puedes desayunar como un rey probando alguno de sus tentadores dulces; hacer el aperitivo en base a conservas de calidad; comerte una ensalada o un bocadillo gourmet al mediodía; o picar algo a media tarde… la verdad es que se trata de un local en el que siempre apetece hacer un alto en el camino, excepto en las noches de fin de semana pues no resulta tan trasnochador como sus vecinos –cierra a las 22 h y de jueves a sábado a medianoche-.


Lo que no puede negarse es que han conseguido un ambiente de lo más acogedor. Aquí se respira un ambiente relajado, de sitio de barrio aunque con el barniz
hipster que se le supone a un sitio de estas características, en el que te puedes pasar un buen rato con un libro en la mano y nadie se va a ofender. La madera domina con una gran mesa a compartir con otros clientes y rincones más íntimos, ideales para las confidencias entre amigos. Ahora con la subida de las temperaturas, habilitan alguna mesa que da al exterior, lo que todavía suma más puntos a la experiencia Tarannà.

En DolceCity Barcelona: Tarannà

Bar Calders ( Ver plano )

Carrer del Parlament de Catalunya, 25
Tel: 933299349
Web:

Abierto en marzo de 2011, el Bar Calders se ha convertido en un punto de reunión en la zona de Sant Antoni gracias a un ambiente heterogéneo en el que sentirse a su gusto, precios ajustados y calidad en el producto que ofrece, desde vinos hasta platillos.

Federal Café ( Ver plano )

Carrer del Parlament de Catalunya, 39
Tel: 931873607
Web: www.federalcafe.es

Compartir mesa con otros comensales desconocidos, disfrutar de la lectura tomando un café mientras otros comen la sopa del día o un postre casero... ese es el espíritu de este café regentado por dos australianos donde el keep it easy se impone.

Tarannà ( Ver plano )

Carrer de Viladomat, 23
Tel: 931061193
Web: tarannacafe.com

El Tarannà es un sito ideal para desayunar en base a alguna de sus dulces tentaciones, siempre caseras. También ofrecen platillos para picas, ensaladas, bocadillos y una larga lista de aperitivos de calidad. Todo ello, en un ambiente tranquilo y acogedor.