Miércoles, 25 Abril 2012

NORDICTHINK: Diseño nórdico actual y moderno en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
De la mano de Jordi Martin, encontramos en Barcelona una interesante selección del mejor diseño nórdico en muebles y decoración aunque los niños también son protagonistas.
Hay muchos motivos para envidiar el norte de Europa –salarios, situación de la mujer, rubi@s guap@s….- y uno de ellos es, sin duda, la importancia que dan al diseño en la vida cotidiana. En el día a día los objetos más prosaicos tienen una pátina de modernidad y belleza que ayudan a encarar la jornada con mejor humor. ¿Cómo se explica si no el éxito del gigante IKEA? Y no solo en mobiliario, el diseño se cuida en todas las facetas de la vida, desde el diseño de ropa infantil hasta los juguetes. En Nordicthink han tomado buena nota de ello y han apostado por traer a Barcelona algunas de las marcas de referencia de esas latitudes.


El responsable del proyecto es Jordi Martin, interiorista que ha querido plasmar su apuesta por la funcionalidad, sencillez y belleza en decoración bajo el prisma escandinavo. Estas son las máximas que rigen la selección de Nordicthink, un negocio que empezó online pero que a finales del 2011 dio el salto a una tienda física. En el espacio de Barcelona uno puede apreciar mejor las piezas elegidas, de marcas como Muuto, Flensted –quiero su móvil con pingüinos!-, Normann Copenhagen, Andtradition, Asplund, Louis Poulsen y Zweed.


¿Nos os dicen nada estos nombres? Pues poco importa porque se trata de diseños bonitos con los que es muy fácil acertar. Ya no solo en la casa de uno, sino también si se trata de hacer un regalo. En este sentido, hay que destacar la originalidad de su propuesta con piezas vistosas y sorprendentes que van desde las figuras de papel para montar de Kidsonroof -preciosas- hasta los cojines robot de la firma danesa Ferm Living –me encantan-, pasando por la lámpara E27 de Muuto, con mucho carácter. También hay que recalcar su sección infantil, con vinilos muy atractivos, así como móviles, colgadores y demás elementos que pueden dar un giro radical a una habitación infantil tradicional. En definitiva, distintas opciones que tienen un mismo denominador común: Buen gusto y originalidad mezclados con un twist de buen humor.

En DolceCity Barcelona: Nordicthink

Nordicthink ( Ver plano )

Carrer de Casanova, 214
Tel: 932456866
Web: www.nordicthink.com

Nordicthink es el proyecto de Jordi Martin quien quería apostar por la sencillez, belleza y funcionalidad en decoración y mobiliario. Para ello, se centró en la produccion escandinava con marcas de referencia como Muuto, Louis Poulsen, Flensted y Zweed.