Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 11 abril 2012

MELIC: Una simpática tienda infantil en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

En este pequeño rincón de Gracia puedes encontrar muy buenas ideas para niños de 0 a 4 años. Desde ropa hasta vinilos decorativos pasando por sábanas, chupetes, portabebés…

Hay que ver cuánto ha cambiado el panorama infantil en las últimas décadas. Yo voy camino de la treintena y recuerdo que en mi infancia las tiendas infantiles no dejaban margen para la sorpresa, se encasillaban rápido en estilos como o más cursi o más sport, pero difícilmente algo entremedio, simpático y original, en la onda de los países escandinavos. Y es que ¡cuánto bien ha hecho la influencia de los países nórdicos en este sentido! Colores vivos, estampados divertidos, siluetas sorprendentes… no hay duda que en el norte de Europa se toman la moda con más sentido del humor y el público infantil permite muchas licencias en este aspecto. Esta manera de entenderlo es la que defienden desde la tienda Melic, ubicada en Gracia, un barrio que, por cierto, también casa muy bien con este espíritu desenfadado y alegre.


Imposible pasar delante de Melic sin darse cuenta de su presencia.
Ocupa un local esquinero cerca de la Plaça de la Vil.la de Gràcia –local que antes tenía otro huésped ilustre, la bonita tienda 40 de mayo- y el estilo divertido de su moda se traduce también en su interiorismo, completamente a la vista por las grandes cristaleras. Hay un vinilo decorativo en forma de árbol que simula un colgador, una pared decorada con un alegre papel pintado, un corner con una mesa baja y sillas para que los pequeños se entretengan… y, por supuesto, su colorista oferta que lo inunda todo.


Aparte de moda de marcas escandinavas, también encontraréis la propia línea Melic, compuesta por básicos para bebés,
como ranitas, bodies, camisetas… de alegres colores para facilitar la tarea de vestir a los retoños en sus primeres meses. Pero un punto diferencial de Melic respecto a otras tiendas del estilo es su amplio surtido en accesorios para los niños, pues cuentan desde artículos para la habitación –sábanas, fundas, protectores, etc.- como otros para el paseo o de decoración para el hogar -¡geniales los cojines!-. Es decir, un sinfín de ideas que pueden ayudar mucho a la hora de organizarse con los pequeños. Prácticos y bonitos, los artículos de Melic también pueden ser una gran idea a la hora de hacer un regalo.

En DolceCity Barcelona: Melic

ir a www.melicbebe.com
Melic ( ver plano )
Carrer del Diluvi, 3
Tel: 932 387 812
Web: Visitar
Melic es una tienda dedicada a niños de 0 a 4 años que no solo ofrece ropa alegre de firmas escandinavas, sino también básicos para bebés de línea propia, simpáticos artículos para el hogar, accesorios y un largo etcétera con el mejor estilo.



LUKUMAS: Donuts artesanos de herencia griega en Barcelona
LUKUMAS: Donuts artesanos de herencia griega en Barcelona
Un bonito local pintado todo de blanco especializado en un dulce al que no se le presta suficiente atención: el donut. Pero nada de artificios americanos, sino producción artesanal de herencia griega.

IMPOSSIBLE PROJECT BARCELONA: ¡Larga vida a la Polaroid!
IMPOSSIBLE PROJECT BARCELONA: ¡Larga vida a la Polaroid!
Si tienes una cámara de fotografía instantánea debes conocer este rincón de Barcelona consagrado en exclusiva al universo de las Polaroid, con cámaras, películas, accesorios, libros y hasta expos.

BE DELIGHT: Una coqueta bakery en la zona alta de Barcelona
BE DELIGHT: Una coqueta bakery en la zona alta de Barcelona
Decoración romántico-bucólica, cupcakes decorados con mucho amor y pasteles creativos son los ingredientes principales de esta tienda especializada en dulces de Barcelona. ¿Te suena?

ZIPPY: Moda infantil divertida y práctica en Barcelona
ZIPPY: Moda infantil divertida y práctica en Barcelona
Una marca portuguesa de moda infantil que piensa tanto en los niños como en sus padres con tiendas fáciles de explorar en las que manda una ropa cómoda y práctica. Para niños de 0 a 14 años.

CREAM BARBER SHOP: Cultura urbana de la mano de Mucho Muchacho
CREAM BARBER SHOP: Cultura urbana de la mano de Mucho Muchacho
El polifacético rapero Mucho Muchacho es el responsable de este espacio polivalente donde tanto puedes arreglarte la barba como comprarte una bici o un skate mientras escuchas lo último en hip hop.


« Volver a la Home| , ,