Jueves, 19 Abril 2012

LUCHADOR RECORDS celebra el Record Store Day en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Esta tienda melómana es una de las participantes en el Record Store Day el próximo sábado 21 de abril con conciertos gratuitos en sus instalaciones. Pero hay más motivos para hacerle una visita.
El 21 de abril se suceden los eventos. Los amantes del fútbol tienen una cita con el clásico más decisivo de los últimos tiempos mientras que los melómanos celebrarán con ganas del Record Store Day que ese mismo día se encargará de llenar de música en directo distintos establecimientos de la ciudad. Es una novedad en Barcelona aunque la cita ya va por su quinta edición desde que se celebrara por primera vez en Estados Unidos. La idea es poner sobre el mapa la música de calidad y rendir homenaje al “arte de la música” con la participación de tiendas de discos las cuales presentan en el tercer sábado del mes de abril novedades importantes en colaboración con sellos independientes, aparte de acoger conciertos gratuitos para fans y curiosos.

Este 2012 la cita llega también a Barcelona y desde el mediodía Barcelona se verá sumida en un panorama festivo que tendrá a la música como protagonista. Eso sí, la actividad se concentrará en dos áreas: Gracia y Raval, donde se suceden las tiendas de discos más personales de la city. Como, por ejemplo, Luchador Records, nuestra recomendación de hoy. Situada al lado de otro participante en el Record Store Day como es Discos Paradiso, Luchador Records también se ha especializado en vinilos pues unos apasionados de la música como sus dos fundadores, Pol y Esteban, no podían concebir una tienda de discos sin el formato clásico por excelencia.


Pero el punto diferencial de la tienda es que importan mucho material de sellos extranjeros, la mayoría estadounidenses, aunque también hay espacio para el producto nacional. Tanto puedes encontrar novedades de sellos pequeños como piezas antiguas; rarezas para coleccionistas o discos más populares; pero sin renunciar nunca a la calidad y a lo alternativo. Y si no tienen lo que buscas, siempre tienes la opción de solicitarlo y, si encaja con su oferta, seguro que hacen todo lo posible por conseguirlo. Lo dicho, el sábado es un gran día para acercarse a Luchador Records y conocer todo su material aparte de disfrutar de conciertos y sesiones de DJs. De hecho, es aquí donde se celebra la fiesta de clausura del Record Store Day con lo cual seguro que hay un ambiente de lo más festivo.

En DolceCity Barcelona: Luchador Records

Luchador Records ( Ver plano )

Carrer de Ferlandina, 39
Tel: 931872196
Web: luchadorrecords.tumblr.com

Luchador Records es una tienda dedicada a música alternativa, especializada en vinilos de importación, sobre todo estadounidenses, aunque también hay sitio para discos nacionales y fanzines.