Lunes, 23 Abril 2012

Librería CATALÒNIA: Todos tus libros este Sant Jordi 2012

por Ariadna Alcañiz
Hoy es Sant Jordi y como manda la tradición los catalanes se lanzarán a la calle para disfrutar de una fiesta en la que libros y rosas son protagonistas. En la librería Catalònia lo tienen todo listo.
Sant Jordi es una de las fiestas que más me gustan porque creo que mantiene viva una bonita tradición. Dedicar un día a las letras ya es merecedor de elogio pero si además le añades el factor de la rosa, consigues que la ciudad presente una preciosa estampa que seduce tanto a propios como a extraños. La lástima es tener que trabajar hasta las 6 de la tarde y no poder disfrutar del ambiente hasta entonces pues la ciudad será un hervidero de actividad desde buena mañana. A ello contribuyen no solo los numerosos stands con libros que se suceden en el centro y las incontables paradas de rosas, sino también librerías, grandes y pequeñas, que acogen a autores en las ya clásicas firmas de libros. Una oportunidad única de establecer este puente entre escritor y lector con la participación de nombres ilustres y variopintos como Jaime Bayly, Almudena Grandes, Federico Moccia, Chuck Palahniuk, Jordi Pujol, Juanjo Sáez, Rosa Regàs y Carlos Ruiz Zafón.


Uno de los puntos que no puede faltar en tu ruta hoy lunes es la librería Catalònia
, que acogerá, en su parada del Paseo de Gracia, la firma de autores como Xavier Bosch, Joan Carreras, Marina Espasa y el Mag Lari. Pero no dejes de visitar también su tienda, 800 m2 dedicados en exclusiva a su amplio catálogo que el día de Sant Jordi presenta interesantes descuentos. Catalònia es una de las librerías históricas de Barcelona pues lleva en activo desde 1924, cuando empezó en un local de la Plaça Catalunya. Siempre ha sido una librería general en la que uno puede encontrar desde narrativa hasta ensayos de cine, libros de viaje o títulos para el público infantil y juvenil.


A pesar de su larga historia la tienda presenta una imagen renovada desde su ubicación en la Ronda Sant Pere –donde lleva desde 1931-. Y es que tras una trayectoria llena de éxitos desde su fundación a cargo de Josep López Llausàs, Manuel Borràs de Quadras y Josep Maria Cruzet, en los años 90 entró en una crisis profunda que impuso su compra por parte de la multinacional Bertelsmann en 1998. Su llegada fue determinante para el cambio sufrido en 2003 cuando, tras nueve meses de obras, Catalònia reapareció, ampliada y luminosa, para satisfacer las necesidades del lector del nuevo milenio. Feliç Sant Jordi a tots!

En DolceCity Barcelona: Catalònia

Catalònia ( Ver plano )

Ronda de Sant Pere, 3
Tel: 934813310
Web: www.llibreriacatalonia.cat

Catalònia empezó su andadura en 1924 como librería general en un local de Plaça Catalunya. En 1931 cambió a su actual ubicación y, a pesar de los cambios políticos y sociales, ha seguido en activo hasta la actualidad como una referencia en Barcelona.