Miércoles, 28 Marzo 2012

ROSALEDA DE CERVANTES: El jardín más bello de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Celebra la llegada de la primavera con una visita a este inspirador rincón situado en la zona alta de la ciudad. Para pasear, para hacer fotos, para desconectar, para tomarse un momento consigo mismo.
Mañana 29 de marzo es el día de una nueva huelga general –aunque sabemos que “general” no será tal como están las cosas-. Aun así, a nivel personal he decidido sumarme a ella y no voy a publicar un nuevo post en DolceCity Barcelona. Aunque reconozco que hago una pequeña trampa y para aquellos fieles que nos leéis a través de nuestra Newsletter, aquí va un nuevo post que recibiréis mañana en vuestro buzón. Dada la situación en la que nos encontramos, los organizadores de la huelga no solo nos animan a no ir a trabajar, sino también a no consumir para demostrar nuestro hartazgo por la situación económica actual y por eso hoy os propongo un plan que no os supondrá ningún desembolso económico.

Hace pocos días que hemos inaugurado la primavera y, por fin, las tardes empiezan a alargarse –viva el cambio de horario!-, lo que nos lleva a aprovechar más las horas de sol. ¿Qué mejor que un precioso jardín para dar la bienvenida a esta nueva estación? ¿Y si se trata de un jardín de rosas? Pues esto es lo que encontraréis si os acercáis a la maravillosa Rosaleda de Cervantes, situada al lado del parque homónimo pero independiente por tratarse de un parque temático y por estructura.


Situada en la zona alta de la ciudad, dando a la avenida Diagonal, es un remanso de paz en el que un mar de unos 10.000 rosales te invita a pasear
y ejercitar los sentidos. Hay más de 2.000 variedades –todas bien identificadas con letreros- y en el momento de máxima floración –entre mayo y julio- el parque puede exhibir hasta ¡150.000 rosas! Ahora todavía no ha llegado a este grado de esplendor pero ya empiezan a abrirse las flores por lo que, si el tiempo acompaña como lo está haciendo, es un buen momento para dar un paseo, tomar fotos, sentarse en alguno de sus bancos a descansar y compartir confidencias con la pareja… Eso sí, si hay una ocasión ideal para visitar la Rosaleda es a inicios de mayo cuando se celebra su Concurso Internacional de Rosas Nuevas que ha llegado a aglutinar mas de 6.000 visitantes.
Créditos: www.bcn.cat, http://ikibcn.blogspot.com.es

En DolceCity Barcelona: Rosaleda de Cervantes

Rosaleda de Cervantes ( ver plano )

Avinguda Diagonal, 708-716
Tel:
Web: www.bcn.cat

Se trata de un proyecto de mediados de los años 60 que fue renovado a finales de los 90 y ahora luce un aspecto inmejorable gracias a un trazado sin apenas obstáculos donde el protagonismo se lo llevan los 10.000 rosales que lo habitan. Único.