Viernes, 16 Marzo 2012

Restaurante MOSQUITO: Un oriental bueno y asequible en el Born

por Ariadna Alcañiz
Considerado por muchos como un infalible de la Ribera, el Mosquito es un sitio donde comer estupendamente en base a tapas orientales en un ambiente informal no exento de encanto. Además, es económico.
Ya comenté cuando hablamos de Studiostore que el pasado sábado pude disfrutar de una estupenda comida en el restaurante Mosquito con la mejor compañía. Lo cierto es que es un sitio del que había oído hablar mucho, tanto, que hasta pensaba que lo había visitado alguna vez. Pero cuando el sábado crucé el umbral y me encontré con un sitio no demasiado grande, con las mesas juntas y un cierto ruido ambiental, una barra en L y una cocina mínima a la vista al fondo, supe que esa era mi primera vez allí. De entrada, el local me gustó por tener personalidad, resultaba un sitio auténtico a pesar de la presencia de turistas, que se mezclaban con una parroquia heterogénea formada por amigos sexagenarios, jóvenes parejas y hasta un hipster comiendo solo.


Por supuesto, no fue solo por su ambiente que hoy sale en nuestra guía. La comida está muy rica, aunque yo no soy ninguna entendida en gastronomía oriental. Dumplings chinos y dim sum hongkonés son sus especialidades acompañados de otras tapas exóticas que seguro sorprenden tu paladar. Afortunadamente yo iba con una experta y pude descifrar la carta que te dan pues, como en otros orientales, aquí la carta sirve también para marcar los platos que deseas y te sirve como ticket, con lo que las explicaciones son escasas. Dumplings, Calent, Fideus y Fred son los cuatro apartados en los que se divide –aparte de los postres- y viendo los precios –ningún platillo llega a los 7 euros- uno no espera el manjar que le servirán después.

Nosotras nos decidimos por el pato frito -¡obligatorio!-, unos dumpling de verduras –que resultaron ser de carne pero estaban muy buenos-, una sopa de fideos y shuijao de ternera –muy rico el caldo- y bambú estofado que, sin duda, era un sabor de lo más peculiar. Un festín que acompañamos por sendas cervezas Guineu Sitges, pues en el Mosquito no solo cuidan el comer sino que también presentan una completa carta de cervezas artesanas catalanas. Finalizamos el ágape con un mochi d’adzuki –¡por fin lo probé!- y unas trufas de té verde. Todo excelente y sin llegar a los 20 euros por cabeza. Sin duda, para volver.

En DolceCity Barcelona: Mosquito

Mosquito ( Ver plano )

Carrer dels Carders, 46
Tel: 932687569
Web: www.mosquitotapas.com

El Mosquito es un pequeño restaurante de tapas exóticas ubicado en la Ribera. Su carta mira hacia China, con especialidades como los dumpling y el dim sum, aunque también incluye otras especialidades como los dulces mochis japoneses.