Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 27 marzo 2012

LUKUMAS: Donuts artesanos de herencia griega en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un bonito local pintado todo de blanco especializado en un dulce al que no se le presta suficiente atención: el donut. Pero nada de artificios americanos, sino producción artesanal de herencia griega.

Me encanta cuando la ciudad te sorprende. Vas andando, previo a una sesión de cine en los Verdi, y decides ir subiendo por Gracia, reencontrándote con calles que hace tiempo que no pisas. Y, de golpe, una luz blanca e intensa hace que te detengas y vuelves unos pasos hacia atrás para descubrir uno de los negocios singulares que brillan con luz propia en esta parte de la ciudad. Como otros, Lukumas, que es nuestro protagonista, ha apostado por el sector de la pastelería para esta nueva aventura, sumándose a muchos otros que, sobre todo, han mirado hacia América y sus cupcakes para triunfar. Pero el caso de Lukumas es distinto pues es Grecia el país que sirve de guía para elaborar sus tentaciones.



La especialidad de la casa son los doughnuts, que presentan en una interesante variedad de opciones, rellenos de chocolate y avellana, de crema, de limón, de mermelada, de chocolate blanco… elaborados en una pasta fina y esponjosa que he podido probar y que, francamente, me ha conquistado. Yo me decidí por el doughnut tradicional –sin relleno- decorado con un poco de azúcar y canela y la verdad es que no necesitaba ningún ingrediente más para estar sencillamente perfecto. Se nota que en Lukumas saben lo que hacen, y por eso lo hacen tan bien.


Además, el local es bonito.
Una cajita pequeña pintada de blanco con una mesa de madera, sillas recicladas en tonos claro y unos pocos taburetes en la zona más próxima al mostrador. Cuando yo fui el local estaba vacío lo que restaba encanto al conjunto pero si os acercáis merece la pena hacer un alto en el camino para saborear algunos de sus dulces acompañados de un té o café. Además, disponen de Wi-Fi gratis para los clientes del local. Fan del doughnut griego, y de Lukumas.

En DolceCity Barcelona: Lukumas

ir a www.lukumas.com
Lukumas ( ver plano )
Torrent d'en l'Olla, 169
Tel: 932 182 375
Web: Visitar
Lukumas es un obrador artesanal de dulces griegos especializado en los doughnuts que presenta una apetecible variedad en un bonito local pintado de blanco y muebles de madera donde desconectar de todo.



IMPOSSIBLE PROJECT BARCELONA: ¡Larga vida a la Polaroid!
IMPOSSIBLE PROJECT BARCELONA: ¡Larga vida a la Polaroid!
Si tienes una cámara de fotografía instantánea debes conocer este rincón de Barcelona consagrado en exclusiva al universo de las Polaroid, con cámaras, películas, accesorios, libros y hasta expos.

BE DELIGHT: Una coqueta bakery en la zona alta de Barcelona
BE DELIGHT: Una coqueta bakery en la zona alta de Barcelona
Decoración romántico-bucólica, cupcakes decorados con mucho amor y pasteles creativos son los ingredientes principales de esta tienda especializada en dulces de Barcelona. ¿Te suena?

ZIPPY: Moda infantil divertida y práctica en Barcelona
ZIPPY: Moda infantil divertida y práctica en Barcelona
Una marca portuguesa de moda infantil que piensa tanto en los niños como en sus padres con tiendas fáciles de explorar en las que manda una ropa cómoda y práctica. Para niños de 0 a 14 años.

CREAM BARBER SHOP: Cultura urbana de la mano de Mucho Muchacho
CREAM BARBER SHOP: Cultura urbana de la mano de Mucho Muchacho
El polifacético rapero Mucho Muchacho es el responsable de este espacio polivalente donde tanto puedes arreglarte la barba como comprarte una bici o un skate mientras escuchas lo último en hip hop.

COOKITECA: Todo lo que necesitas para aprender a cocinar
COOKITECA: Todo lo que necesitas para aprender a cocinar
Empezaron con un espacio en Sarrià hace algo más de un año y ya cuentan con tres locales más, como este en Pedralbes Centre. Talleres de cocina y todos los utensilios necesarios para realizarlos.


« Volver a la Home| , ,