Lunes, 19 Marzo 2012

IMPOSSIBLE PROJECT BARCELONA: ¡Larga vida a la Polaroid!

por Ariadna Alcañiz
Si tienes una cámara de fotografía instantánea debes conocer este rincón de Barcelona consagrado en exclusiva al universo de las Polaroid, con cámaras, películas, accesorios, libros y hasta expos.
Cuando en el 2008 la empresa Polaroid anunció que ya no iba a producir más película para fotografía analógica instantánea muchos pensaron que había llegado el fin de este popular formato que vivió su momento más dulce en los 60 y 70. Pero tras el anuncio oficial, hubo algunos que se pusieron manos a la obra para tratar de evitar la desaparición de la película Polaroid y fue así cómo nació Impossible Project, fundada por un pequeño equipo de unos 10 exempleados de Polaroid en octubre de 2008.


Desde su fábrica en Enschede (Holanda), Impossible Project fabrica nuevas películas analógicas para cámaras Polaroid vintage
, asegurando la supervivencia del invento de Edwin Land. Han pasado tres (difíciles) años desde entonces e Impossible Project se puede considerar a día de hoy como todo un éxito ya que no solo sigue en la brecha de la fotografía analógica instantánea, sino que ha ido multiplicando su presencia en medio mundo a través de nuevas tiendas y exposiciones.


En Barcelona cuenta desde finales del 2011 con un espacio situado en el Born abierto en colaboración con
Chándal, unos entendidos de cámaras Polaroid pues siempre han tenido una posición destacada en la tienda. A diferencia de allí, en este local son las protagonistas absolutas junto a todo lo necesario para disfrutar de ellas: películas, accesorios y libros de inspiración, aparte de las exposiciones temporales que acogen en la parte trasera del local.


Encontraréis modelos de cámaras convencionales, como las clásicas 600 así como ediciones limitadas para coleccionista que se mezclan junto a Polaroids vintage
. La mayoría de ellas están expuestas al alcance de la mano en unos bonitos muebles de madera de clara inspiración años 50. Parecen vintage pero no lo son, sino que han sido los de Fusta’m los encargados de su diseño. Una línea estética retro que casa a la perfección con el espíritu de Impossible Project y su firme voluntad de dar larga vida a la fotografía analógica instantánea.

En DolceCity Barcelona: Impossible Project Barcelona

Impossible Project Barcelona ( Ver plano )

Carrer d'En Tantarantana, 16
Tel: 933183819
Web: the-impossible-project.com

Esta tienda nace de la colaboración entre Impossible Project y la tienda Chándal. Aquí encontrarás cámaras Polaroid, actuales y vintage, y su producto estrella: película fotográfica, producida desde octubre de 2008 gracias al equipo de Impossible Project.