Viernes, 2 Marzo 2012

DISSET 17 GRAUS: Un nuevo bar de vinos en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
En el Born han abierto un nuevo bar de vinos que gustará a amateurs y connaisseurs por igual gracias a una ecléctica selección de caldos que puedes acompañar de algún platillo. ¡Bienvenido!
Nunca he llegado a entender cómo puede ser que un país productor de muchos y muy buenos vinos no tenga la costumbre de ofrecer en sus bares y restaurantes vinos en condiciones. No hablo de sitios donde la carta de vinos es como una enciclopedia, sino de restaurantes o bares donde tomarse una copa de vino llega a suponer un serio atentado contra tu salud. Poco a poco, afortunadamente, van floreciendo alternativas a este panorama desolador como La Baignoire en Gracia o La Vinya del Senyor en el Born, ambos casos considerados un rara avis en la escena pero con un público numeroso que sabe apreciar la calidad.



En el Born contamos ahora con un recién llegado que llena un poco ese hueco gracias a una amplia carta de vinos por copas
donde disfrutar de un trago sin temor a intoxicarte. Estoy hablando del Disset 17 graus, un nuevo bar de vinos que ha abierto en una calle paralela a Rec y que ya cuenta con una parroquia de fieles que se acercan a disfrutar de un rato tranquilo en un ambiente agradable.


Porque el Disset 17 graus no solo destaca por su oferta de caldos y algunas tapas –muy concretas- para acompañar, sino que también lo hace por un interiorismo cuidado en el que uno rápidamente se siente a gusto. La madera predomina ya sea en la zona de la entrada con barras y taburetes altos como el salón interior donde hay varias mesas y sofás convirtiéndose en un auténtico oasis donde desconectar. Los precios son caros –atención a la carta con dos columnas un tanto confusas- pero merece la pena hacerse un homenaje en un sitio como este. Repetiré.

En DolceCity Barcelona: Disset 17 graus

Disset 17 graus ( Ver plano )

Carrer Antic de Sant Joan, 3
Tel: 932681987
Web: www.dissetgraus.com

Un bar de vinos de calidad donde destaca un interioirsmo cálido en base a madera con dos espacios diferenciados y una amplia carta de caldos nacionales y extranjeros con los que marcar la diferencia.

La Baignoire ( Ver plano )

Carrer de Verdi 6
Tel: 606330460
Web:

Con un cierto aire bohemio y afrancesado, La Baignoire es un bar en el que degustar una buena copa de vino o un cóctel internacional en las inmediaciones de Gracia. Una dirección imprescindible para paladares exigentes.

La Vinya del Senyor ( Ver plano )

Plaça de Santa Maria, 5
Tel: 933103379
Web: www.lavinyadelsenyor.com

Este local fue uno de los pioneros en apostar por una extensa carta de vinos, con unas 400 referencias, y una oferta de platillos de una excelente calidad. Su mejor arma, sin embargo, es su ubicación, frente a la iglesia Santa Maria del Mar.