Lunes, 13 Febrero 2012

Sombrerería MIL: Estilo e historia para vestir tu cabeza

por Ariadna Alcañiz
Ha cumplido ya el siglo y medio de vida y por méritos propios se ha erigido como una de las direcciones de referencia en cuanto a estilos para vestir la cabeza: Fedora, cloche, bombín, tocado...
La ola de frío polar que estamos viviendo nos ha sumido en un ambiente gélido que cada cual sobrelleva de la mejor manera posible –algunos directamente no pueden con él, como el Barça en el Reyno de Navarra, ay!-. En Barcelona las temperaturas son bajas pero tolerables y nada mejor que abrigarse bien para salir a la calle con todas las garantías. Este es el mejor momento para lucir un buen número de complementos, desde guantes y bufandas hasta sombreros, y si lo haces de manera estilosa pues puntos que gana tu imagen personal. A mí me encantan los sombreros aunque reconozco que tendría que ampliar mi colección, especialmente la de invierno. Por eso, aprovechando que todavía estamos en rebajas, me estoy planteando el adquirir algún nuevo modelo, distinto del Fedora que me regaló una buena amiga traído de la sombrerería Obach.


Uno de los locales especializados en sombreros en Barcelona es la sombrerería Mil,
que se encuentra en la calle Fontanella. Empezaron con la producción y venta de sombreros en 1815 en un local de la calle Hospital de Barcelona de la mano de la familia Antonés y fue en 1917 cuando reabrieron en el local donde los encontramos hoy. Más de un siglo y medio de vida para un negocio que ha sabido amoldar su oferta a los cambios sociales y de estilo de su público y que ahora brinda un surtido envidiable de sombreros, tocados, turbantes, boinas, gorras… para hombre, mujer y hasta niño.


Hay que ir con ganas de probarse distintos modelos hasta dar con aquel que te acompañe durante años o, mejor aún, durante toda la vida. Porque en Mil trabajan con las mejores marcas, desde Borsalino hasta Bailey, aparte de contar con los exclusivos diseños para mujer de Núria Arnau, perteneciente a la saga fundadora y que continúa al frente de este emblemático negocio aportando su propia visión. Si como a mí te gustan los sombreros, hazles una visita. Combatirás el frío mientras marcas estilo.


En DolceCity Barcelona: Mil

Mil ( Ver plano )

Carrer de Fontanella, 20
Tel: 933018491
Web: www.sombrereriamil.com

La familia Antonés empezó con la venta y producción de sombreros en 1815 en la calle Hospital de Barcelona. En 1917 reabrió en el local donde los encontramso hoy ofreciendo el mejor estilo y calidad en sombreros para hombre y mujer.