Miércoles, 1 Febrero 2012

MAMA BENZ: Objetos del mundo en esta tienda de Gracia

por Ariadna Alcañiz
Si te apasiona viajar y descubrir nuevas culturas seguro que este singular negocio llama tu atención: objetos traídos de los cinco continentes conviven en un marco humilde y único en la ciudad.
Al igual que la tienda de ayer, Mama Benz la conocí por una buena amiga, siempre al día de las novedades comerciales que nos brinda Barcelona. Ella, además, viven en Gracia con lo que rápidamente descubrió los encantos de la tienda que nos ocupa hoy, Mama Benz, una tienda única en su especie que trae a Barcelona lo mejor de los países que han visitado sus dueñas. Y es que la idea es apostar por artesanía y productos locales, traídos de los cinco continentes, y ofrecer un precio justo por ellos para todo aquel que no tiene la oportunidad de desplazarse y conseguirlo por si mismo.


Leyendo blogs descubro que la idea de importar artículos tradicionales de países lejanos con largas tradiciones artísticas no ha escapado a it-girls como Tatiana Santodomingo, quien hizo lo propio con una tienda efímera en Londres. Y es que cada vez más se da importancia a lo auténtico, aquello que nace del corazón y se produce con las manos, un consumismo que bebe de la artesanía y que cada vez está más en boga. Mama Benz –fantástico nombre, por cierto- recoge esta siembra desde una perspectiva honesta y humilde y trae a Barcelona productos auténticos que reflejan la filosofía y manera de hacer de cada uno de los países originarios. De Finlandia encontraréis la conocida firma Marimekko, con sus coloristas propuestas; de Suecia las originales vajillas de Isak; de Francia bolsas serigrafiadas y del continente africano bolsas de mimbre i bisutería de autor, entre otras muchas tentaciones.

Aquí no hay firmas que valgan, sino productos con carácter que llaman a tu puerta. La verdad es que la selección de la entrada me dejó más bien fría pero fue ir fijándome bien en todo lo que ofrecían con tiempo y atención y la tienda fue ganando puntos de manera exponencial. Se trata de un espacio que merece la pena recorrer con detenimiento y dejarse llevar por todo lo que inspira. Solo por eso merece una mención especial.

En DolceCity Barcelona: Mama Benz

Mama Benz ( Ver plano )

Carrer Gran de Gràcia, 189
Tel: 932379079
Web: www.mamabenz.cat

En lo alto de Grande Gràcia encontramos esta tienda dedicada a delicias del mundo creadas, sobre todo, con las manos. Desde bolsas de mimbre pasando por vajillas de diseño hasta camisetas con mensaje o bolsas todoterreno. Para un consumo responsable.