Miércoles, 15 Febrero 2012

EL PALAUET: Un alojamiento de lujo en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Seis suites modernistas decoradas de manera exquisita ubicadas en la parte alta del Paseo de Gracia para una estancia de lujo. Es lo que ofrecen desde El Palauet Living, una experiencia inolvidable.
Cada vez son más los que buscan un alojamiento singular que dé un plus a su estancia en una ciudad que no es la propia. Es cierto que a menudo será el presupuesto lo que marcará nuestras opciones, y existen hoteles muy recomendables a precios ajustados como el Denit, pero si se dispone de medios a veces merece la pena conocer alternativas a los establecimientos convencionales como la que os presentamos hoy.


Navegando por la red descubrí la existencia de El Palauet Living Barcelona, un sueño para todo aquel que busque un alojamiento especial en la capital catalana, sobre todo, si no viaja solo. Un edificio de principios del siglo pasado ubicado frente a los Jardinets de Gràcia se ha convertido ahora -o, mejor dicho, hace unos dos años- en un establecimiento hotelero con la acomodación de seis suites decoradas con sumo gusto y elegancia, en consonancia con el incomparable marco de la construcción modernista que las acoge.


Modernismo contemporáneo podría servir para definir el estilo utilizado pues destacan las bonitas vidrieras y molduras del edificio original que conviven en armonía con los muebles de diseño
–desde Eames hasta Starck- que se han utilizado en los distintos ambientes. Son suites de unos 150 m2 pensadas para acoger hasta a cuatro personas y disponen de baño, comedor, salones, despacho, cocina y hasta un balcón o terraza, dependiendo del caso.


Además, un alojamiento de estas características ofrece a sus huéspedes servicios a la altura, como un spa ubicado en la terraza de la parte superior del edificio donde relajarse tras un día de reuniones o de turismo en la ciudad. También destaca la figura del asistente personal, pensado para una atención personalizada con la que el huésped pueda sacar el máximo provecho de su estancia. Para conocer la cara más glamourosa de Barcelona, y la más exclusiva.

En DolceCity Barcelona: El Palauet Living Barcelona

El Palauet Living Barcelona ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 113
Tel: 932180028
Web: www.eplivingbarcelona.es

En un edifico modernista de 1906 que ya se utilizaba para acoger eventos de distinta índole, a mediados de 2010 se habilitaron seis suites de unos 150 m2 para acoger hasta a 4 personas. Decoración exquisita en un marco incomparable.