Lunes, 27 Febrero 2012

EL CALAIX: Ropa bonita y accesorios hand-made en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una tienda inspiradora donde dejarse embelesar por los simpáticos accesorios hechos a mano, la bonita ropa de estilo naïf y romántico o las técnicas de costura que imparte su dueña. Un pequeño tesoro.
En los callejones cercanos al Mercado de Santa Caterina se suceden pequeños talleres y tiendas con encanto que recuperan el sabor artesanal de décadas atrás pero presentados en un cuidado packaging para el público del siglo XXI. Se me vienen a la cabeza, por citar solo dos, los bolsos de Iriarte Iriarte o las originales piezas de bisutería de Mimi Scholer, ambos negocios personales que ofrecen una propuesta basada en el hand-made y un cuidado diseño. El Calaix es otra tienda de la zona que merece la pena conocer y aunque aquí no estamos hablando de una única marca, sino que aglutina varios nombres, por su filosofía es igual de singular que las otras citadas.


El “subtítulo” de El Calaix es “fet a mà”, es decir, hecho a mano, pues en su selección de piezas manda el hand-made, ya sea en unos bonitos cuadros de costura
que colgar de la pared -¡me encantan!- o en unas graciosas joyitas que se inspiran en el mundo de la repostería. Es un espacio de cálida iluminación donde ir descubriendo pequeños tesoros en cada rincón y entablar una conversación con su dueña quien podrá explicarte más detalles de cada creador que tiene representación en su tienda. Ella también vende sus piezas de ganchillo pues ésa es su especialidad e, incluso, organiza talleres mensuales de costura para un reducido grupo en la misma tienda.


Aparte de los accesorios, en El Calaix también ofrecen ropa. Cuando yo visité la tienda, la oferta se reducía a tres nombres: Kling, Pepa Loves y La bigotera, esta última un descubrimiento para mí aunque se trata de un estilo parecido al de las otras dos más mediáticas. Vestidos prácticos y coquetos, blusas románticas, estampados divertidos, siluetas retro… una moda fácil y apetecible a precios asequibles. Dadas las dimensiones del local me sorprendió la abundancia de prendas pues hay mucho entre lo que elegir. Además, esta temporada de primavera-verano han incluido una nueva firma de moda, Compañía Fantástica, que sigue el mismo estilo romántico con vestidos de lo más interesantes. Hay uno blanco (el de la imagen) que ya me imagino para mí. ¡Precioso!


En DolceCity Barcelona: El Calaix

El Calaix ( Ver plano )

Carrer de l'Esquirol, 4
Tel: 932691943
Web: www.elcalaixfetama.blogspot.com

En El Calaix apuestan por un reducido grupo de nombres en moda femenina como Kling, Pepa Loves y La bigotera, defendiendo un estilo romántico y coqueto. Destaca su selección de accesorios, de creadores independientes que producen de manera artesanal.