Jueves, 2 Febrero 2012

DENIT: Un hotel cheap&chic en el centro de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Este pequeño hotel del grupo Majestic es una muy buena alternativa si se busca hospedaje céntrico de calidad disponiendo de un presupuesto limitado. De diseño simple y resultón, seguro que no defrauda
Aunque estamos en plena semana de descuentos gracias a la Barcelona Opportunity Week hoy os quiero presentar uno de los mejores ejemplos de alojamiento cheap & chic de Barcelona. El Denit, perteneciente al grupo Majestic, es una pequeña cajita blanca en medio de un oscuro callejón del centro, a dos pasos de la Plaça Catalunya, que no pasa desapercibido a los ojos del paseante. Yo solo he visto sus zonas comunes pero, curioseando por su web, me parece una opción fantástica si se visita la ciudad y se dispone de un presupuesto limitado, o, sencillamente, uno prefiere ahorrar en el alojamiento para poder invertir en otros aspectos.


Abrió sus puertas en el 2008, algo que se nota en sus modernas instalaciones.
Su diseño es simple y funcional aunque hace un guiño a la fama de Barcelona como centro de tendencias con pequeños detalles que forjan su personalidad, como los stickers decorativos en paredes y puertas o las lámparas de diseño de las zonas comunes. Cuenta con 36 habitaciones, a partir de unos 80 euros, equipadas con Wi-Fi gratuito, que presentan todo lo necesario para descansar a gusto tras una larga jornada recorriendo la ciudad. Se notan las tarifas reducidas en el espacio limitado de que se dispone aunque hay varias modalidades de habitación –de la S hasta la XL- para acomodar a distintos tipos de viajeros.


El Denit se inscribe en la fórmula del bed & breakfast y, por ello, no encontraréis un espacio de restaurante sino tan solo un comedor donde disfrutar de un desayuno –buffet o a la carta- para empezar bien el día. Ese mismo espacio puede servir de sala de reuniones a lo largo del día. Y es que los espacios comunes terminan ahí, aparte del hall de la entrada con unos sofás blancos donde preparar la ruta de la jornada. Si esperáis la visita de algún conocido próximamente o nos leéis desde la distancia -¡gracias Kina!- este puede ser un buen punto de partida para explorar la ciudad.


En DolceCity Barcelona: Denit

Denit ( ver plano )

Carrer d'Estruc, 24
Tel: 935454000
Web: www.denit.com

Abrió sus puertas en el 2008 y sigue la tendencia de alojamiento de diseño cuidado a tarifas asequibles. Cuenta con 36 habitaciones, con Wi-Fi gratuito, y un comedor donde solo sirven desayunos, buffet o a la carta. A dos pasos de Plaça Catalunya.