Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 6 febrero 2012

COOKITECA: Todo lo que necesitas para aprender a cocinar

por Ariadna Alcañiz

Empezaron con un espacio en Sarrià hace algo más de un año y ya cuentan con tres locales más, como este en Pedralbes Centre. Talleres de cocina y todos los utensilios necesarios para realizarlos.

Hacía tiempo que no me acercaba a Pedralbes Centre pero quería hacer una visita a Ordning & Reda y hace poco me dejé caer de nuevo por allí. Me llamó mucho la atención el nuevo Cookiteca que han abierto hace un mes en el piso inferior pues ocupa un amplio local cuyas paredes de cristal dejan ver todo lo que sucede en su interior. Al tratarse de una tienda, pero también de una escuela-taller uno no solo puede ver los numerosos utensilios de cocina que ofrecen, sino que también puedes coincidir con un aplicado grupo de alumnos que están participando en alguno de los muchos talleres que organizan. Eso es lo que me ocurrió a mí y reconozco que me quedé un rato observando pues el conjunto destilaba tan buen rollo que hasta me entraron ganas de inscribirme en un próximo taller de cocina.


No lo tendría difícil pues su agenda de cursos y talleres es muy completa y se adapta a distintos tipos de públicos –también infantil-, de necesidades y de horarios –desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la noche-. Eso sí, hay que reservar con antelación pues las plazas se agotan ¡rapidísimo! Por ejemplo, echando un vistazo a lo que han organizado para esta semana son varios los cursos que ya cuelgan el cartel de “plazas agotadas” como el de Galletas decoradas de San Valentín o el Cocina sana con Thermomix. Lo que más me gusta es la gran variedad de opciones, desde un taller de pasta fresca hasta uno de sushi, pasando por decoración de cupcakes o elaboración de macarons. Y es que la repostería ocupa un lugar privilegiado pues la alma mater del proyecto empezó a profundizar en técnicas de cocina a raíz de descubrir el universo cupcake en un viaje a San Francisco.


En la tienda de Pedralbes Centre no dejan lugar a dudas de esa especialización pues son muchos los utensilios e ingredientes dedicados a la repostería en general y al cake decorating, en particular. Pero dado que la temática de sus cursos es de lo más variada en su tienda también tienen cabida muchos otros gadgets para distintas técnicas de cocina. Ah! Y si trabajas por la zona y dispones de tiempo al mediodía, recordarte que los martes y jueves puedes acercarte para participar en su taller de cocina exprés. Como en Delishop World, aquí tú mismo cocinas lo que luego te servirá para comer. ¡Buen provecho!

Cookiteca en Pedralbes Centre

ir a www.pedralbescentre.com
Pedralbes Centre ( ver plano )
Avinguda Diagonal 609
Web: Visitar
Centro comercial en la Avenida Diagonal.



MAMA BENZ: Objetos del mundo en esta tienda de Gracia
MAMA BENZ: Objetos del mundo en esta tienda de Gracia
Si te apasiona viajar y descubrir nuevas culturas seguro que este singular negocio llama tu atención: objetos traídos de los cinco continentes conviven en un marco humilde y único en la ciudad.

CROMATISMES: Tu tienda de scrapbook en Barcelona
CROMATISMES: Tu tienda de scrapbook en Barcelona
Si eres un expert@ en manualidades o te quieres iniciar en el apasionante universo del Do It Yourself, Cromatismes es tu tienda amiga. Un sinfín de materiales y talleres para despertar tu creatividad.

Mis propósitos para el Año Nuevo en Barcelona
Mis propósitos para el Año Nuevo en Barcelona
¿Los cumpliré? O, mejor dicho, ¿llegaré a cumplir alguno? Estas son las dudas que me planteo mientras pienso en los objetivos para el 2012. Si los pongo por escrito tal vez reafirme mi determinación..

SUIT BEIBI: Un universo infantil colorista y singular
SUIT BEIBI: Un universo infantil colorista y singular
Hoy os presentamos una tienda infantil muy personal en la que encontrar objetos de decoración, cocina, almacenaje y ropa con gracia, distinta a lo que ofrecen la mayoría de comercios. Te gustará.

Pastelería BRUNELLS: Encuentra tu roscón de Reyes en Barcelona
Pastelería BRUNELLS: Encuentra tu roscón de Reyes en Barcelona
¿Se han portado bien los Reyes Magos? Sea como sea, hoy es un día festivo y familiar donde no puede faltar el clásico roscón para finalizar el ágape. Confía en Brunells, seguro que ¡no fallas!


« Volver a la Home| , , ,