Martes, 28 Febrero 2012

BE DELIGHT: Una coqueta bakery en la zona alta de Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Decoración romántico-bucólica, cupcakes decorados con mucho amor y pasteles creativos son los ingredientes principales de esta tienda especializada en dulces de Barcelona. ¿Te suena?
A estas alturas la fiebre cupcake se ha extendido por (casi) toda la ciudad. Desde el Born con Florentine Cupcakes hasta el Eixample con el bonito espacio Cup & Cake pasando por Gracia –aún no he hablado de él-, toda Barcelona vive sumida en el éxtasis que brindan los dulces anglosajones popularizados por la ya mítica serie Sex & the City y la no menos icónica Magnolia Bakery de Manhattan. Hoy os presento uno de los últimos locales en abrir sus puertas dedicados a esta corriente en repostería, Be Delight, un oasis en la zona alta donde disfrutar de la hora de la merienda que pronto cumplirá un año.


Como ya hemos explicado con otros negocios parecidos, su dueña dio un giro a su vida tras haber estudiado una Ingeniería y un MBA para dedicarse a su verdadera pasión y abrir un negocio que la hiciera feliz. Así nació Be Delight donde ofrece deliciosos dulces que utilizan técnicas e ingredientes propios de la repostería anglosajonas ya sean los frostings que decoran cupcakes y pasteles hasta las detallistas figuras obtenidas con el cake decorating.


Aparte de pasteles más elaborados y por encargo, a diario en Be Delight te tientan con galletas, macarons y bollería casera para acompañar a un café, un té o un refresco. Además, están abiertos a colaboraciones como la que han realizado con el simpático estudio de diseño Mr. Wonderful: las Galletas Amorosas, ricas masas de harina decoradas con frases graciosas con las que declarar tu amor a alguien que te importa.


Una buena idea para regalar como también lo puede ser un cupcake casero. Y es que en Be Delight también organizan talleres con los que iniciarse en las técnicas de cocina necesarias para convertirse en un buen repostero. Las plazas son muy limitadas pero si te animas podrás llevarte a casa un dulce recuerdo que compartir en buena compañía. El verano aún queda lejos, todavía podemos pecar…

En DolceCity Barcelona: Be Delight

Be Delight ( Ver plano )

Ronda del General Mitre, 39
Tel: 932801506
Web: www.bedelight.es

Be Delight es un coqueto espacio de decoración romántica y vintage en el que dejarse llevar por el pecado de la gula a través de sus dulces de inspiración yanki, como los cupcakes, o francesa, como los irresistibles macarons.