Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 24 febrero 2012

Bar CALDERS: El punto de encuentro en Sant Antoni

por Ariadna Alcañiz

Responsable, junto al Federal Café, de reactivar la zona de Sant Antoni, el Calders es un pequeño bar con una estupenda terraza donde tomar algo con los amigos y desconectar. Su ambiente es un plus.

Hoy viernes vamos con una doble recomendación para vuestro tiempo de ocio. Si el presupuesto lo permite, una comida en el Bilbao es una perfecta opción para empezar como se merece el fin de semana. Pero si vuestra situación no es demasiado boyante os propongo que os paséis por el bar Calders y seguro que encaráis la rutina desde otra perspectiva. Lo tenía pendiente desde hacía meses pero nunca antes había encontrado hueco hasta este lunes pasado cuando, por fin, pude conocerlo en primera persona.


Y rápidamente comprendí el porqué de su éxito. Es un bar de reciente apertura que recupera el sabor de los de toda la vida pero con un matiz contemporáneo –su extensa carta de ginebras es un ejemplo- que lo hace irresistible. Este concepto atrae a una clientela heterogénea en la que se mezclan vecinos del barrio con jóvenes extranjeros bien informados y parejas que buscan su pequeño rincón de intimidad en un mix atractivo que favorece al negocio. Sus dimensiones son reducidas en el interior aunque cuenta con una agradable terraza en el tranquilo Passatge Calders, que supone otro elemento más a su favor.

Lógicamente, no hay que olvidarse de su oferta. Si te gusta el vino, podrás probar diferentes caldos por copas a precios muy competitivos dada la calidad –otro punto más a tener en cuenta-, pero también encontrarás otros refrigerios más sofisticados como el popular gin&tonic, presentado en múltiples variables, o el clásico vermut. Además, si te entra hambre puedes picar algo, desde platillos como hummus o carpaccio de pulpo, hasta bocadillos con un toque creativo. En homenaje al escritor Pere Calders también presentan platos mejicanos, como nachos y quesadillas, que rememoran el exilio del célebre autor catalán. Acogedor y con carácter, me ha seducido en mi primera visita. Seguro que no será la última…

En DolceCity Barcelona: Bar Calders

Bar Calders ( ver plano )
Carrer del Parlament de Catalunya, 25
Tel: 933 299 349
Abierto en marzo de 2011, el Bar Calders se ha convertido en un punto de reunión en la zona de Sant Antoni gracias a un ambiente heterogéneo en el que sentirse a su gusto, precios ajustados y calidad en el producto que ofrece, desde vinos hasta platillos.



GIMLET: De cocktails en la zona alta de Barcelona
GIMLET: De cocktails en la zona alta de Barcelona
Abierto en 1982 por Javier de las Muelas, el Gimlet de Santaló continúa en plena forma gracias a unos cocktails precisos de factura clásica y una parroquia fiel que encuentra aquí su refugio.

MESSIÉ PIZZA: Una pizzería informal y con encanto en Gracia
MESSIÉ PIZZA: Una pizzería informal y con encanto en Gracia
Messié Pizza es un local que cumple con creces los tres requisitos de la triple B –a entender bueno, bonito y barato-. Pizzas muy ricas para llevar o tomar in situ en un nuevo local de Gracia.

LA PALADAR DEL SON: Un buen restaurante cubano en Barcelona
LA PALADAR DEL SON: Un buen restaurante cubano en Barcelona
Comida tradicional cubana, ambiente distendido y precios asumibles son los reclamos de este restaurante de Gracia que lleva más de una década seduciendo al respetable. Para una noche diferente.

MANDAROSSO PASTIS: Dulces italianos y más en Barcelona
MANDAROSSO PASTIS: Dulces italianos y más en Barcelona
Los responsables del restaurante Mandarosso abrieron una sucursal dulce en septiembre donde descubrir sabores tan golosos como los cannoli y crostata sicilianos, aparte de bagels y otras delicatesen.

ELEPHANTA: Curiosa fusión entre una tetería y un cocktail-bar
ELEPHANTA: Curiosa fusión entre una tetería y un cocktail-bar
El Elephanta empezó como una pequeña tetería con encanto en el barrio de Gracia. Pero pasados unos años se ha reconvertido en un templo del gin&tonic, sin olvidar sus célebres infusiones.


« Volver a la Home| , ,