Jueves, 5 Enero 2012

SEMON presenta su nuevo espacio Gourmet Shop y Degustación

por Ariadna Alcañiz
La prestigiosa charcutería de Sarrià ha aprovechado las navidades para presentar un nuevo templo gastronómico donde comprar y degustar in situ su selección de productos gourmet en un ambiente cuidado.
Estamos en la recta final de las navidades. Tan “solo” queda la llegada de los Reyes Magos que está tarde desembarcarán en Barcelona –en el puerto, como viene siendo tradición- para empezar una cabalgata que les llevará por buena parte de la ciudad, saludando a pequeños y adultos. Mañana, festivo, es el gran día, una fiesta que se vive en familia y alrededor de la mesa, como nos gusta en DolceCity. Si tienes invitados en casa y aún no tienes claro el menú puedes inspirarte con una visita al nuevo espacio que Semon abrió hace ahora un mes en la plaza Bonanova de Barcelona. Muy apetitoso.


Semon siempre ha sido una garantía en cuanto a la calidad de los alimentos que ofrece.
Empezaron en el año 1962 y desde siempre se han caracterizado por apostar por la mejor división en productos gourmet, desde charcutería y bodega selecta hasta ahumados, pues también son propietarios de la empresa Benfumat, donde se elaboran especialidades de ahumados como por ejemplo salmón, trucha, bacalao, atún, pez espada o anguila. Aparte de los dos locales con los que contaban en Barcelona y los tres restaurantes, ahora disponen de este nuevo espacio que lleva el sobrenombre Gourmet Shop & Degustación y que ejemplifica la nueva vía que emprende este negocio familiar dirigido actualmente por Montse Tarrida.


Y es que el objetivo de Semon es apostar por este modelo híbrido entre tienda y espacio de degustación en una fórmula que abre todo el día –de 9 a 21 h- y donde se puede comer de buffet, eligiendo los productos a la vista que ofrecen. Desayunos, comidas, meriendas, cenas tempranas y hasta brunchs los domingos, en un espacio muy agradable e informal, mucho más moderno que el establecimiento de Ganduxer, que seguro que rápidamente se hace su sitio en el barrio. ¿Para cuándo un Semon fuera de la zona alta?

En DolceCity Barcelona: Semon Bonanova

Semon Bonanova ( Ver plano )

Plaça de la Bonanova, 9
Tel: 931928932
Web: www.semon.es

A finales de 2011 Semon abre un nuevo establecimiento en la ciudad donde comprar sus productos gourmet -desde charcutería hasta ahumados- o bien degustarlos in situ en un horario non-stop de 9 a 21 h. Un nuevo camino en el negocio familiar.