Miércoles, 11 Enero 2012

REBAJAS de invierno en Barcelona: ¡Aprovéchalas!

por Ariadna Alcañiz
Te damos algunas pistas para sacar el máximo provecho a las rebajas en cuanto a moda y complementos en Barcelona. Ponte calzado plano, ropa cómoda y ¡a explorar!
Aunque seguro que la mayoría ya os habéis lanzado a la búsqueda de la mejor ganga he pensado que tal vez mi experiencia os podría servir para detectar dónde hay las mejores ofertas en estos momentos y dónde es mejor, tal vez, esperar. Reconozco que yo el sábado obvié imperio Inditex y demás cadenas de fast-fashion para acercarme al Born donde quería descubrir la tienda de Dolores Promesas que os presenté ayer. Sin duda, una parada obligada en el circuito de rebajas pues tienen mucha oferta –y opción de tallas- a pesar de haber empezado con generosos descuentos –alrededor del 40%-.

Otras tiendas que visité en el Born no me parecieron tan atractivas como, por ejemplo, Coquette, donde a la poca variedad se le sumaban unos descuentos bastante justos -20% y 30%- teniendo en cuenta el elevado importe de las prendas. En la misma línea tenemos a La Comercial, aunque aquí si tienen bastante stock todavía –excepto en Isabel Marant-, Como Agua de Mayo y Les Petites de Mayo. En cambio, en Nunita sí que han empezado fuerte con los descuentos, con productos al 50%.

Ayer me dediqué a explorar la zona de la Diagonal para traeros mis sensaciones (y descubrimientos interesantes) en cuanto a las firmas más populares. Decepción absoluta en Uterqüe donde me encontré con los zapatos ordenados por precio –y no por talla- y con modelos de verano –y no precisamente del 2011- mezclados sin ningún pudor con los de temporada. ¿Eso no es ilegal? Algo parecido me sucedió en Zara donde entré buscando unas botas moteras que me probé antes de la época navideña y ahora las veo como ¡de nueva temporada! No había ni rastro de blazers de lentejuelas –dudo mucho que se hayan agotado- aunque sí abundaban las camisas, camisetas y jerséis básicos vistos año tras año. Decepcionante.


En cambio, en Blanco son mucho más honestos y presentan toda la oferta al 50% porque, ellos sí, quieren librarse del stock de invierno –de hecho han habilitado una gran parte ya a la nueva temporada-. También he visto rebajas que merecían la pena en Bimba & Lola y Jaime Mascaró donde he fichado unos salones de tacón -¿demasiado alto?- que aún me rondan en la cabeza así como algún modelo de bailarina. En Ash los descuentos se mueven entre el 30 y el 40% y en su gama de precios se agradece bastante. Además, todavía queda stock para elegir con lo que puede ser un buen recurso para encontrar unos zapatos que te acompañen muchos años -y lo digo por experiencia-.

Parada obligada también en Le Monde de Sophie donde lamentablemente no he encontrado ningún modelo que me hiciese tilín. Y acabamos el recorrido con dos marcas francesas: Comptoir de Cotonniers, donde había gangas interesantes, como un abriguito rojo al 50% por algo menos de 150 euros, y Sandro, uno de mis nombres fetiche aunque esta temporada no ha brillado tanto como otras. En su tienda de Diagonal la oferta era muy abundante y los descuentos variables aunque no suficientes para decidirme a sacar la tarjeta. Tal vez tú tengas más suerte. ¡Felices rebajas a todos!

En DolceCity Barcelona: Dolores Promesas, Coquette, La Comercial, Nunita, Uterqüe, Zara, Blanco, Bimba & Lola, Jaime Mascaró, Ash, Le Monde de Sophie, Comptoir de Cotonniers, Sandro

Ash ( Ver plano )

Carrer del Tenor Viñas, 4
Tel: 932005420
Web: www.ashitalia.com

Esta firma italiana de calzado nacida en el 2000 apuesta por la calidad, un diseño atractivo y precios realistas. Un fórmula que la ha llevado al éxito internacional y a abrir tienda propias como la de Barcelona, la primera en España.

bimba & lola ( Ver plano )

Carrer de Muntaner 356
Tel: 932021897
Web: www.bimbaylola.es

La tienda es un espacio intimo y acogedor en donde descubrir una pieza especial, una combinacion inesperada, un nuevo truco aliado de tu estilo... ¡Es dificil no sucumbir a ninguna tentación!

Blanco ( Ver plano )

Avinguda Diagonal 572
Tel: 932001529
Web: www.blancoint.com

Blanco siempre se ha definido por sus estampados felinos, tejidos brillantes, escotes imposibles o zapatos altísimos; las piezas más chocantes cuando una entra a la tienda.

Coquette ( Ver plano )

Carrer del Rec 65
Tel: 933192976
Web: www.coquettecollection.com

En un mismo espacio encontrarás las últimas tendencias en ropa y complementos del panorama nacional e internacional que te lo pondrán todo un poco más fácil. Firmas como Hoss-Intropia, Monoplaza, Magrit, Erva, Pinko, Tara Jarmon...

Dolores Promesas ( Ver plano )

Carrer del Rec, 22
Tel: 933106804
Web: www.dolorespromesas.com

Firma de moda femenina española que empezó con camisetas y poco a poco ha ido creciendo hasta contar con 14 tiendas y varias colecciones: desde moda de diario para la mujer hasta otra para chico o de fiesta.

Jaime Mascaró ( Ver plano )

Carrer de Bori i Fontestà 9
Tel: 932402129
Web: www.prettyballerinas.com

Bailarinas de venta online, sólo hay una tienda en Londres, fabricadas por la empresa menorquina de Jaime Mascaró, que están cosechando un inesperado éxito de ventas en mercados como el italiano, el inglés, el alemán o el español.

La Comercial ( Ver plano )

Carrer del Rec 77
Tel: 939104968
Web: www.lacomercial.info

Boutique de moda para hombre y para mujer, dónde se reúnen creaciones de diseñadores de gran talento y prestigio como Amaya Arzuaga, David Delfín, Isabel Marant, Vivienne Westwood, Cacharel, Jocomola, Paul Smith o Paul & Joe.

Le Monde de Sophie ( Ver plano )

Carrer de Santaló, 58
Tel: 932003446
Web:

Abrieron el pasado mes de abril y desde entonces han sabido afianzarse en la zona gracias a proponer una moda romántica, refinada y joven que incluye marcas muy interesantes tanto nacionales como extranjeras. ¿Algunos ejemplos? Sessùn, Orla Kiely, Yumi...

Nunita ( Ver plano )

Carrer del Rec, 61
Tel: 933150770
Web: www.nunitabcn.com

Para diferenciarse del estilo francés que abunda en esta zona, Nunita apuesta por firmas del norte de Europa para marcar la diferencia. Una moda sobria, con guiños de estilo, que satisfacen a diferentes tipos de mujer. Para encontrar básicos con un twist.

Sandro ( Ver plano )

Avinguda Diagonal, 572
Tel: 932090237
Web: www.sandro-paris.com

Desde París, Sandro trae a Barcelona sus colecciones de prêt-à-porter para hombre y mujer en un estilo chic, relajado y con ciertas licencias más arriesgadas en una gama de precios media-alta, no apta para todos los bolsillos.

Uterqüe ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 65
Tel: 934872010
Web: www.uterque.es

Con una estética muy elegante y una cuidada decoración se definen dos locales (Paseo de Gràcia y Portal de l’Angel) en los que podemos encontrar bolsos, zapatos, bisutería, pequeña marroquinería, gafas de sol y una colección de fiesta.