Viernes, 6 Enero 2012

Pastelería BRUNELLS: Encuentra tu roscón de Reyes en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
¿Se han portado bien los Reyes Magos? Sea como sea, hoy es un día festivo y familiar donde no puede faltar el clásico roscón para finalizar el ágape. Confía en Brunells, seguro que ¡no fallas!
Llámanos infieles u obsesos de la exigencia, pero en mi casa, año tras año, seguimos buscando la pastelería definitiva donde comprar los turrones de Navidad y cada invierno es una apuesta distinta. Este 2011 nuestra atención ha recaído en la pastelería Brunells, situada en la calle Princesa –el Born- y aunque no puedo decir que haya sido perfecta –el poco aceite de los turrones se vuelve un elemento negativo con el paso de los días, resecándolos demasiado-, la verdad es que de sabor e ingredientes me han gustado bastante por lo que creo que puede ser un fantástico recurso si hoy 6 de enero tienes que comprar el roscón.


Aquí no estamos hablando de vanguardia repostera, sino de una larga tradición,
que se respira en el mismo local, con un horno de más de 150 años de vida y una estética clásica que va en sintonía con su oferta. Las vitrinas de la calle Princesa exhiben orgullosas dulces típicos como el brazo de gitano y las pastas de té, así como los postres de cada festividad importante sea la coca de llardons de Sant Joan como el tortell de hoy día de Reyes.


He pasado incontables veces por delante y la verdad es que su escaparate sí había llamado mi atención aunque no había caído que disponen de un espacio de degustación contiguo al que se accede desde la calle Montcada. Mis padres me revelaron este golpe escondido que ha hecho que aún mire con más cariño a Brunells. Porque en medio de negocios dirigidos en exclusiva a los turistas y de franquicias sin alma propios del Born, se agradece encontrar un oasis de autenticidad donde, encima, degustar exiquisiteces traídas del cielo. Demasiadas razones para no hacerles una visita.

En DolceCity Barcelona: Brunells

Brunells ( Ver plano )

Carrer de la Princesa, 22
Tel: 933196825
Web: www.brunells.es.tl

En Brunells apuestan por una pastelería clásica de excelente calidad gracias a respetar las recetas de toda la vida y utilizar ingredientes naturales, siguiendo una elaboración artesanal. Disponen de una zona de degustación en la calle Montcada.