Martes, 10 Enero 2012

DOLORES PROMESAS ya tiene tienda en Barcelona, ¡y de rebajas!

por Ariadna Alcañiz
Por fin disponemos de un espacio propio de esta firma de moda femenina que triunfa gracias a unos diseños coquetos y elegantes, algunos con mensaje, que no dejan indiferente. Además, están de rebajas.
¡Qué alegría! Eso es lo que pensé el sábado cuando, determinada a conocer de una vez por todas la nueva tienda que Dolores Promesas ha abierto en Barcelona, me encontré con una bonita falda que había visto dos meses antes en Madrid. En aquella ocasión el precio me echó para atrás pero con un 40% de descuento ya no sentía remordimientos al comprarla. Fue mi segunda adquisición de rebajas pero, sin duda, la que más ilusión me hizo. Primero, porque por fin disponemos en Barcelona de una tienda propia de Dolores Promesas –ya era hora- y segundo porque me encanta que aunque solo lleven un mes abierto hayan empezado con generosas rebajas.

Siempre que voy a Madrid aprovecho para pasarme por su tienda de la calle Desengaño, no demasiado grande pero sí llena de encanto gracias a un interiorismo cálido, muy femenino, con un punto naïf que es una delicia. En la tienda de Barcelona, como en el resto que tiene repartidas por todo el país, han respetado esta estética tan resultona a lo largo de los 150 m2 que cuenta la tienda, repartidos en varios ambientes. El escaparate es discreto en la calle Rec del Born; hay que cruzar la puerta para descubrir todo lo que esconde.


En la entrada hay sitio para la exitosa colección de bolsos de la firma y en el espacio principal se suceden las prendas de sus líneas de diario.
Coquetas blusas de estampados originales, y discretos; camisetas con los simpáticos personajes de la firma; vestidos perfectos para ir arreglada sin pasarse… en definitiva, los básicos que han hecho de Dolores Promesas una de las firmas de moda made in Spain más exitosas de los últimos tiempos.


En el fondo del local, a la izquierda, se accede a otro ambiente consagrado a su línea Heaven;
es decir, la línea de fiesta con los vestidos más espectaculares y llamativos, algunos dignos de alfombra roja. Me gusta especialmente que hayan habilitado una especie de reservado, ideal para si se quiere concertar una cita, pues también disponen de este servicio.


A la derecha, por su parte, es donde se hallan los probadores, la (breve) colección de chico y una zona living, con sofá y mesitas incluidos por si se desea hacer un break tras una agotadora jornada de shopping. Aquí encontraréis, además, libros de diseño, guías de viaje y elementos para el hogar en perfecta sintonía con el estilo delicado y sensible de Dolores. No le falta detalle a la tienda, ni a la colección. La espera ha merecido la pena.

En DolceCity Barcelona: Dolores Promesas

Dolores Promesas ( Ver plano )

Carrer del Rec, 22
Tel: 933106804
Web: www.dolorespromesas.com

Firma de moda femenina española que empezó con camisetas y poco a poco ha ido creciendo hasta contar con 14 tiendas y varias colecciones: desde moda de diario para la mujer hasta otra para chico o de fiesta.