Miércoles, 21 Diciembre 2011

LU INK: Artesanía cool y asequible en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Si buscas un objeto especial, que desprenda la esencia de su creador, te recomendamos una visita a esta tienda-taller. Hoy miércoles abren hasta las 22 h con motivo del 021 Shopping Day. ¡Aprovecha!
Hoy miércoles 21 de Diciembre, con motivo de la época navideña, algunos comerciantes de la zona de Galvany se han sumado a la iniciativa del 021 Shopping Day, una fiesta en la que distintos comercios alargan ligeramente su horario –hasta las 22 h- y ofrecen un plus a la experiencia de shopping en la línea de la exitosa Barcelona Shopping Night. Habrá cocktails, degustaciones, regalos, sorteos, descuentos… que animarán el barrio y darán una imagen distinta a las tiendas que participan. ¿Algunos nombres? Pues, por ejemplo, Le Monde de Sophie, Kalma, Big Fish, Al Agua Patos, Suit Beibi y Lu Ink, una tienda especial que aún no había aparecido en nuestra guía y que esta noche ha montado un photocall para que luzcas tu mejor cara. Atención que hay premio: Se sorteará una ampliación entre todos los asistentes.


Pero no le dedicamos el post solo por participar en este evento puntual. Lu Ink esconde muchas razones por las que merecerse una visita. Su propuesta es de lo más singular ya que se trata de una tienda-taller donde sus responsables dan rienda suelta a su creatividad y visión artística en distintos soportes a la vez que presentan su trabajo al público, estableciendo un contacto directo con él. Cuadros, colchas, manteles, cojines, fotografías, camisetas… el arte de Blanca y Jorge, los dos artistazos tras el negocio, puede adoptar múltiples formas pero sigue siendo siempre personal y con esencia propia, destilando un je ne sais quoi que lo hace irresistible.


Entrar en Lu Ink, pues, es sumergirse en el universo inspirador y sugerente de estos dos creadores
, así como de otros artistas afines que han elegido para que los acompañen en esta aventura que empezó hace algo más de dos años. Por ejemplo, hay libros muy bien seleccionados de las editoriales Belvedere y Phaidon; la bisutería única de Tilly Bloom, una artista e ilustradora escocesa afincada en Brooklyn que se inspira en la era victoriana y el surrealismo, entre otras corrientes; así como las piezas de terracota de Leonardo Parisi. ¿Suena interesante? Pues hazles una visita hoy. ¡Seguro que no será la última!

En DolceCity Barcelona: Lu Ink

Lu Ink ( Ver plano )

Calle de los Madrazo, 141
Tel: 932008806
Web: www.lu-ink.com

Lu Ink es el proyecto de dos artistas interdisciplinares que plasman en distintos soportes -desde cojines y cuadros hasta camisetas y fotos- su creatividad y visión estética en este rincón con magia frente del Mercado de Galvany.