Viernes, 2 Diciembre 2011

LEXINGTON: Un bar-restaurante de aires neoyorquinos en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Hoy es viernes. Y además primero de mes. Algunos, encima, empiezan un puente (o acueducto) por lo que se trata de un día muy especial. Celébralo en Lexington, mi último descubrimiento.
Aunque no soy de las afortunadas que la próxima semana se escapa de puente (grrrrr!) tampoco me importa demasiado pues en Barcelona hay muy buenos planes con los que disfrutar en buena compañía. Por ejemplo, el bar-restaurante Lexington que os presento hoy y que he descubierto hace poco aunque no es ningún recién llegado. Abrió sus puertas a mediados de 2009 y, pese a las dificultades de estos tiempos de crisis, sigue al pie del cañón con una salud envidiable. Así lo pude comprobar el sábado pasado cuando, tras cenar en Cornelia and Co. y tomar una primera copa en La Martinera, decidimos cambiar de aires y voilà! encontramos un nuevo hotspot de la Ciudad Condal.

Aunque no había ido nunca sí que había reparado en su existencia. Se halla en el Eixample Izquierdo, cerca de otros locales interesantes como el Cooler, aunque sabe destacar por su personalidad. Y es que el Lexington se muestra elegante y muy urbano, de aires neoyorquinos por su apuesta por un minimalismo cálido con detalles de diseño, ya sea en el espacio de bar –en la entrada- como en la zona de comedor, austera pero con gracia.


Y es que el Lexington es un local polivalente donde tanto se puede desayunar como comer de menú al mediodía, quedar para degustar un vino después del trabajo o tomar la última copa en una noche en fin de semana. Un horario non-stop que no va reñido con la calidad del servicio ni de la oferta, sino todo lo contrario, convirtiéndose en toda una garantía si estás por la zona. Yo lo he descubierto en su versión más noctámbula y ya tengo ganas de conocerlo probando algunos de sus platos –desde la hamburguesa hasta el wok de fideos pasando por una ensalada Niçoise- o tomando un vino por la tarde. Seguro que no defrauda.

En DolceCity Barcelona: Lexington

Lexington ( Ver plano )

Muntaner, 108
Tel: 934513267
Web: www.lexington-barcelona.com

El Lexington es un local polivalente donde tanto puedes desayunar como comer de menú al mediodía, tomar una copa de vino por la tarde o la última copa de una larga noche. Y todo ello en un ambiente cuidado, minimalista pero cálido a la vez.