Lunes, 19 Diciembre 2011

IDEAS PARA REGALOS de Navidad en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
La cuenta atrás ha empezado: Solo queda una semana para Navidad. Si todavía tienes pendiente alguna compra navideña desde DolceCity te damos algunas ideas con las que acertarás. ¿Empezamos?
A mí siempre me ha gustado regalar. Encontrar el detalle justo para una persona en concreto, tratando que le sorprenda –cuando es alguien cercano- y, sobre todo, que le guste. A veces es complicado, por eso, se agradecen las listas, bazares y demás recomendaciones que uno pueda encontrar en los medios. Antes de escribir mi Carta a los Reyes, os avanzo una particular selección de 10 regalos para distintos tipos de persona. ¡Espero que sea útil!

1. Amigas, hermanas, cuñadas… que les guste la moda: Si son atrevidas, puedes sorprenderlas con un diseño en joyería de Mimi Scholer, cuya gran variedad te permitirá encontrar algo que se ajuste a tu presupuesto. O bien, si tiene un gusto más conservador, puedes optar por una pieza más discreta de D-Lirio, como este bonito colgante que me regalaron por mí cumpleaños. Acierto seguro.


2. Amigas o conocidas de estilo naïf: Sin duda, una visita a Kling es la mejor opción. Entre sus vestidos baby-doll y sus jerséis de punto es muy fácil encontrar algo que regalar. Además, el packaging es precioso, con lo que todavía gana más puntos. Yo elegiría un jersey oversize –perfecto para llevar con leggings o skinnys- como este de corazones. ¿Te gusta?


3. Familiares lejanos con los que querer quedar bien:
Puedes encontrar un detalle original en Les Topettes, la nueva perfumería nicho del Raval en la que descubrir nombres fuera del circuito comercial masivo. Las velas de cocina de la marca inglesa Juliette at Home son ¡una delicia!


4. Amigo invisible:
Si te obligan a participar en este típico juego navideño puedes encontrar un pequeño obsequio con gracia en La Variété. Por ejemplo, este simple colgador de fotos, económico a la par que bonito, te puede sacar de la encrucijada.


5. Alguien que estrena casa (o despacho)
: A pesar de la precaria situación económica, todavía existe cierto movimiento inmobiliario ya sea dentro como fuera de nuestras fronteras. Ayúdale a instalarse regalando alguna de las fotografías artísticas de la galería Yellow Korner. Con el presupuesto marcado, tan solo te quedará elegir entre sus decenas de opciones.

Fotografía de Slim Aarrons ©

6. El cinéfilo: Si en tu círculo cuentas con algún verdadero apasionado del séptimo arte puedes regalarle algunas de las curiosidades de la tienda The Cine, o todavía mejor, inscribirle en alguno de los seminarios que imparten a lo largo del año. ¿Qué te parece el del 21 de enero dedicado a los Gángsters de Scorsese?

Imagen promocional de la película The Goodfellas.

7. El niño de la casa:
Las opciones para los más pequeños son infinitas. Para un compromiso puedes encontrar obsequios interesantes en la novedosa tienda Baby Deli. Para no arriesgar, los peluches de la casa austríaca Fürnis pueden ser una buena opción, o los de Sigkid, como este Rana que puede convertirse en su nuevo mejor amigo.

8. El conocido gafapasta:
Para los entendidos en arte, moda y arquitectura, la editorial Gustavo Gili presenta un extenso catálogo de títulos de diversas disciplinas, bien documentados e ilustrados, ideales para construir un buen fondo bibliográfico. Uno de sus últimos lanzamientos es “Estilismo de moda”, el título perfecto para conocer los entresijos de una profesión que hace soñar a much@s.


9. El novio:
Aprovecha las fiestas para regalarle una prenda de ropa que te guste también a ti. Si el presupuesto es limitado, Forever 21 puede ser la solución. Sus camisas de cuadros son ya un clásico que nunca falla, pero puedes arriesgar más con alguna camiseta divertida con mensaje, ¡hay mucho donde elegir!


10. Regalo salvavidas:
Si tienes un compromiso y no sabes por dónde salir, una buena botella de vino puede ser la solución. En Petit Celler les avala su larga experiencia y una gran bodega con más de 2.000 referencias recomendables. Déjate asesorar y apuesta por algún caldo local, poco conocido. Demostrarás nivel y, aunque sea un regalo típico, dejarás huella.

Y tras las ideas para los regalos ajenos, en breve mi Carta a los Reyes. Seguro que sus Majestades leen DolceCity, ¡y hasta les damos recursos donde encontrar sus obsequios!