Viernes, 23 Diciembre 2011

DOS ROMBOS: Un bar polivalente y con buena música en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Hay un nuevo punto de encuentro en Gracia. Se trata del Dos Rombos, un bar que puede adoptar muchas caras: Desde acoger una sesión de dj hasta ofrecer tapas u organizar un taller de cocktails.
De los mismos responsables del bar Velcro -y otros socios más-, encontramos este nuevo enclave en la ciudad, el Dos Rombos, que presenta una oferta diferenciada en el barrio de Gracia. Y es que el Dos Rombos no tiene nada que ver con lo que uno pueda encontrar en la zona, ya sea por interiorismo, muy particular, ni por filosofía.


Lo primero que choca son sus dimensiones, generosas
, pues el local se extiende en línea recta hasta llegar al final donde se ha habilitado una pequeña pista de baile frente a la cabina del dj. Antes, se encuentra la barra y algunas mesas que se reparten en los distintos ambientes del bar. La estética industrial de suelos y columnas –con el gris como color predominante- se combina con los tubos luminiscentes que decoran desde la barra hasta las paredes y le dan una personalidad propia.

Es una estética retrofuturista que sorprende como primer impacto pero que rápidamente se digiere y no molesta; al contrario confiere al espacio una aureola singular, casi única. Además, el Dos Rombos se esfuerza en diferenciarse y no solo presenta una carta de cocktails de nivel –como también el Velcro- sino que ofrecen platillos para picar algo, así como una agitada agenda de eventos y actividades. Yo he ido a comer algo así como de fiesta en víspera de festivo y en ambas situaciones ha aprobado con nota por lo que ya se ha ganado mi confianza. Y atención, que en Fin de Año han organizado su fiesta que promete buena música y mejor ambiente. No se me ocurre mejor compañía para desearos a todos, mis queridos lectores, una Feliz Navidad desde DolceCity Barcelona. Bon Nadal!

En DolceCity Barcelona: Dos Rombos

Dos Rombos ( Ver plano )

Calle del Torrente de la Olla, 134
Tel: 936764237
Web: www.dos-rombos.com

Dos Rombos es un bar polivalente en el que tanto se puede disfrutar de una buena sesión de un dj local como disfrutar de un cocktail de nivel acompañado de algún platillo sugerente. Sus generosos m2 acogen también eventos puntuales y exposiciones.