Martes, 20 Diciembre 2011

BABILLAGE: Diseño para niños y adultos en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Una tienda con mucho encanto en la que adentrar a los pequeños en el mundo del diseño, la creatividad y la estética pues toda la selección desprende un gran estilo. Además, organizan talleres.
Babillage es de esas tiendas con un encanto especial, que no pasan desapercibidas. Aunque se encuentra escondida en una tranquila calle de la zona de Putxet sabe destacar entre el ambiente gracias a unos grandes cristales que dejan ver su inusual interior. Piezas de decoración, juguetes, lámparas, textil… consiguen crear un ambiente singular y acogedor que invita a cruzar la puerta. Me gustó porque más que un espacio de exposición, la tienda parece un lugar vivido, en el que grandes y pequeños pueden correr a sus anchas, descubriendo piezas diferentes que llevarse a casa.


Se nota que se trata de un proyecto personal.
Y es que no solo venden piezas de diseño enfocadas al público infantil –pero nada ñoñas ni convencionales- sino que también se encargan de trabajos de interiorismo ya que la idea de su responsable, Marta Capdevila, es el de crear ambientes más que de ofrecer piezas aisladas. Sin duda, con Babillage lo ha conseguido porque cada rincón de la tienda parece salir de una revista de diseño, o mejor, de un hogar con mucho gusto.

Aparte del espacio de tienda, que ocupa dos áreas diferenciadas, Babillage presenta otro local más –contiguo- en el que se organizan talleres de distinta índole dirigidos a los pequeños con los que fomentar su imaginación e inteligencia. Sin duda, una tienda diferente en la que encontrar un regalo original para estas fechas. Si las ideas de ayer no fueron suficiente, aquí tienes un recurso más.

En DolceCity Barcelona: Babillage

Babillage ( Ver plano )

Calle de Laforja, 44
Tel: 932099712
Web: www.babillage.net

Babillage es el proyecto personal de Marta Capdevila junto a su jiha Adriana, quienes presentan una ecléctica selección de muebles, objetos, juguetes y textil enfocada a los más pequeños. Asimismo, organizan talleres en el local contiguo.