Miércoles, 23 Noviembre 2011

Vuelve la BARCELONA SHOPPING NIGHT, la fiesta de la moda

por Ariadna Alcañiz
El 30 de noviembre se celebra esta cita con la moda en Barcelona. El Paseo de Gracia se viste de gala con las tiendas abiertas hasta la medianoche. Pero todavía hay más reclamos. ¡Te lo contamos!
Cuando Vogue USA –con Anna Wintour a la cabeza- decidió celebrar por primera vez la Fashion Night Out en el 2009 pocos podían predecir el hito que supondría. Se trataba de una hábil manera de incentivar el consumo y hacer crecer el deseo por la moda en plena época de crisis. El evento se presentaba como una “gran fiesta” en la que profesionales del sector convivían con los mortales de a pie en una noche donde las tiendas se vestían de gala y alargaban el horario para hacer de la experiencia de shopping algo especial. Tres años han pasado y el éxito ha sido rotundo, con ediciones que van desde Madrid hasta la más reciente en Tokio, con grandes y pequeñas firmas colaborando en un evento que es promoción para todo aquel que participa –desde las marcas hasta bloggers u otra fauna del sector-.

Vistas del Paseo de Gracia desde el Mandarin Oriental.
En Barcelona no contamos con este evento pero, aunque sea sin la cabecera Vogue detrás de la organización, no se ha querido perder la oportunidad de aprovechar el tirón de un acto de estas características y el año pasado presentaron la Barcelona Shopping Night, que toma como referencia la FNO. Aquí la actividad se concentra a lo largo del bonito Paseo de Gracia, el cual la noche del 30 de noviembre, coincidiendo con el encendido del iluminado navideño, lucirá su mejor cara con las tiendas abiertas hasta tarde y otros negocios sumándose a la fiesta con iniciativas que animen a la participación del público.

Marella, Jofré, Santa Eulàlia, Stuart Weitzman, Guess, Oysho, Tiffany & Co…. son algunas de las numerosas tiendas que se han sumado a la iniciativa, al igual que hoteles como el Majestic y el Mandarin Oriental y restaurantes como Boca Grande, los cuales presentarán actividades singulares como degustaciones, conciertos, etc. para dar a la velada una dimensión poliédrica. Y es que se ha pasado de casi 50 participantes a unos 90, lo que demuestra el afán de Barcelona para posicionarse como una ciudad dinámica y vital, en la que ocurren cosas y donde la gente se vuelca con ellas. ¿Te lo vas a perder?

En DolceCity Barcelona: Marella, Jofré, Santa Eulàlia, Stuart Weitzman, Guess, Oysho, Tiffany & Co., Majestic, Mandarin Oriental, Boca Grande

Boca Grande ( Ver plano )

Passatge de la Concepció, 12
Tel: 934675149
Web: www.bocagrande.cat

El Boca Grande es un restaurante dedicado al pescado y el marisco con una decoración muy cosmopolita que se extiende hasta el Boca Chica, el cocktail-bar ubicado en el piso superior que atrae a una clientela a quien le gusta ver y ser vist@.

Guess ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 63
Tel: 934878231
Web: www.guess.eu

Nacida en 1981, Guess siempre se ha caracterizado por una visión sexy y barroca de la moda vaquera. Ahora presenta colecciones de prêt-à-porter para hombre y mujer, así como línea de calzado, bolsos y relojes, que encontraréis en esta, su tienda insignia.

Jofre ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 104
Tel: 977316201
Web: www.jofre.es

Jofre es sinonimo de lujo en Barcelona. Cuenta con varios puntos de venta en la capital catalana, a parte de otros en Reus, Mataro o Tenerife, donde ofrece marcas de primer nivel como Chloe, Yves Saint Laurent o Earl Jean.

Majestic ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 68
Tel: 934881717
Web: www.hotelmajestic.es

Abierto en 1918 en el señorial Paseo de Gracia, el hotel Majestic lleva desde entonces como sinónimo del mejor lujo y glamour en cuanto a descanso de refiere.

Mandarin Oriental ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel: 931518888
Web: www.mandarinoriental.com/barcelona

La prestigiosa cadena hotelera Mandarin Oriental, nacida en Hong Kong en los años 60, se instala en un edificio de los años 50 del Paseo de Gracia completamente reformado bajo la visión de la diseñadora Patricia Urquiola. Lujo, elegancia y confort.

Marella (flagship) ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 101
Tel: 934157873
Web: www.marella.it

A inicios de 2011 reabre en Barcelona la tienda de la firma italiana Marella que, un año antes, había cerrado su único local ubicado en la parte central del Paseo de Gracia. Con 150 m2, es un universo de refinamiento y elegancia propio de esta marca.

Oysho ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 67
Tel: 934673367
Web: www.oysho.com

Pijamas, lencería, zapatillas, camisones y neceseres son los integrantes del universo Oysho. Snoopy y Hello Kitty son los protagonistas principales de una “película” en la que, navegando en un mar de ropa lencera, hacen las delicias de pequeños y grandes.

Santa Eulalia ( Ver plano )

Passeig de Gràcia 93
Tel: 932150674
Web: www.santaeulalia.com

Pioneros de los desfiles de Alta Costura en España, Santa Eulàlia fue capaz de desplazar a centenares de mujeres elegantes de la época para vestirse con las mejores prendas hechas a medida.

Stuart Weitzman ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 81
Tel: 932160383
Web: www.stuartweitzman.com

El creador neoyorquino cuenta con tienda propia en la ciudad. Un espacio futurista de 145m2 en los que lucen sus exclusivos y sexys zapatos, sinónimo de femineidad y sofisticación, a precios no aptos para todos los bolsillos.

Tiffany & Co. ( Ver plano )

Passeig de Gràcia, 38
Tel: 934874669
Web: www.tiffany.es

Fundada en 1837 la casa de joyería Tiffany's es una de las más prestigiosas a nivel mundial. A finales de 2010 abre tienda propia en Barcelona donde encontrar todas las colecciones de la firma, desde las más clásicas a las rabiosamente actuales.