Miércoles, 16 Noviembre 2011

LES TOPETTES: Una nueva perfumería nicho en Barcelona

por Ariadna Alcañiz
Huye de lo masificado y descubre todo un mundo de posibilidades entorno a la perfumería nicho: Desde jabones 100% naturales hasta fragancias de distribución limitada. ¡Bienvenid@ a Les Topettes!
En los tiempos que vivimos la sofisticación ha llegado a muchas facetas de nuestras vidas. Sibarita no es un calificativo asociado en exclusiva al mundo gastronómico, sino que la excelencia y exclusividad son cualidades que se pueden encontrar en muchos otros ámbitos. Si antes éstas estaban ligadas únicamente al lujo más tradicional –las grandes firmas, los materiales más caros- ahora, en cambio, son propuestas minoritarias, que huyen de lo masificado, las que empiezan a cobrar protagonismo cuando uno busca "lo mejor".


En esta línea se mueve Les Topettes, una nueva tienda dedicada a perfumes y jabones ubicada en la ahora calle peatonal de Joaquín Costa, que alberga negocios tan queridos por una servidora como Fusta’m -por cierto, encargada del interiorismo de Les Topettes- y el Negroni. Un poco más abajo ha abierto esta perfumería singular que apuesta por las llamadas marcas “nicho”, de alta calidad, distribución limitada y escasa publicidad pues prefieren invertir las ganancias en I + D en lugar de contratar a celebrities para promocionar sus creaciones.


En un espacio de decoración sencilla se suceden los distintos productos, todos muy bien escogidos por los jóvenes propietarios.
Aparte de un clásico de la perfumería de autor como Dyptique, la mayoría eran nombres que yo desconocía por completo pero que Oriol, responsable del negocio junto a Lucía, me fue presentando de manera afable y sin tecnicismos. Así pude conocer los jabones de Claus Porto, una empresa de Portugal que lleva desde 1887 produciendo artesanalmente una amplia gama de jabones, tanto líquidos como en pastilla. O las velas aromáticas de Lollia Poetic License cuyos sugerentes nombres y bonito packaging ya merecen una mención especial.


Y es que todos los productos tienen ese plus que les hace sobresalir entre la oferta generalista. No me quedé con todos los nombres por lo que te animo a que les hagas una visita y te dejes llevar por las sensaciones que te despierte el jugar con el olfato. Y la vista porque, aunque sean marcas que no gastan en publicidad, no hay duda de que cuidan, y mucho, el diseño. No hay más que fijarse en las preciosas velas presentadas en elementos de una vajilla antigua que ocupan una de las mesas centrales. Un regalo exquisito de cara a la época navideña que poco a poco se va acercando.

En DolceCity Barcelona: Les Topettes

Les Topettes ( Ver plano )

Carrer de Joaquín Costa, 33
Tel: 935005564
Web: www.lestopettes.es

Lucía y Oriol son los jóvenes propietarios de Les Topettes, una perfumería diferente. Y es que apuestan por marcas nicho en jabones y fragancias, trayendo a Barcelona un ramillete de nombres difíciles de encontrar, como Claus Porto, Lollia, Lubatti...